Imprimir
Sep
19

Música de OZZY OSBOURNE salva a un niño autista

Escrito por Sergio Burstein

Redacción: MANGANZON

Ozzy

Por lo general, las canciones de Ozzy Osbourne (y de otros exponentes del heavy metal) han sido atacadas inclementemente por los conservadores debido a su influencia supuestamente perniciosa en la juventud; de hecho, una de sus creaciones, “Suicide Solution”, lo llevó a ser enjuiciado en 1986 por los padres de un adolescente que, según ellos, se había matado mientras la escuchaba, como figura en el reciente documental "God Bless Ozzy Osbourne" (cuya reseña pueden leer aquí).

Sin embargo, esta semana, una de sus composiciones tuvo al parecer un efecto muy distinto, ya que sirvió para dar con el paradero de un niño de 8 años con autismo severo que se perdió durante 24 horas en el Bosque Nacional de San Bernardino, en California.

Según los informes, Ron Robb, padre del infante, le solicitó a las autoridades involucradas en la búsqueda que colocaran música de Osbourne en sus altoparlantes para ubicar al chico, ya que éste es un gran fan del autodenominado Príncipe de las Tinieblas.

Al escuchar el tema “No More Tears”, el niño, Joshua, habría caminado hasta donde se encontraban sus rescatistas, diciéndoles: “Gracias. Me han salvado”, como lo ha contado a la cadena televisiva NBC el teniente Rick Els, del Departamento del Sheriff de esa localidad.

No se han dado todavía a conocer las reacciones del rockero, pero su manager y compañera eterna, Sharon, ha asegurado que su marido estará my feliz cuando se entere de las noticias. “Lo más probable es que se eche a llorar, imaginándose a ese pequeño niño con su chaqueta de colegio”, comentó. Ahora mismo, el afamado 'metalero' se encuentra probablemente de lo más ocupado debido a su trabajo con los demás integrantes de Black Sabbath, quienes anunciaron recientemente su regreso como banda (algo que anunciamos en su momento).

En todo caso, y a pesar de lo que piensan muchos, no es la primera vez que Ozzy ayuda a personas con problemas de esta clase a través de su oficio, ya que es un colaborador asiduo de Nordoff Robbins, una institución internacional de caridad que recurre básicamente a la terapia musical para hacerle la vida más fácil a las personas que se enfrentan  al autismo, la demencia y las dificultades de aprendizaje.

Además, en el 2003, él mismo se unió a la organización Make-A-Wish para colaborar con el proceso de recuperación de un paciente de cirugía al corazón que se encontraba fuertemente deprimido. Brian (el paciente) tuvo la oportunidad de conocer al cantante en su camerino durante un concierto del festival itinerante Ozzfest, y él mismo aseguró luego que el encuentro fue vital en su rehabilitación.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar