Imprimir
Oct
24

MEGADETH ofrece presentación televisiva de Halloween y lanza nuevo álbum

Escrito por MANGANZON

megadeth-arrives-at-53rd-grammy-awards-los-angeles-145

Para celebrar el lanzamiento de su nuevo álbum y las siempre placenteras fiestas de Halloween, Megadeth ofrecerá una presentación exclusiva el lunes 31 de octubre en el programa televisivo “Jimmy Kimmel Live”, donde ocupará el escenario al aire libre que se encuentra en Hollywood.

Un día después, el legendario grupo, conformado por el cantante y guitarrista Dave Mustaine, el baterista Shawn Drover, el guitarrista Chris Broderick y el bajista David Ellefson, lanzará el disco “TH1RT3EN” (Roadrunner Records), que incluye el sencillo “Public Enemy No. 1.”

Este trabajo, que representa el lanzamiento número 13 del grupo en lo que respecta a las obras de larga duración, ha sido considerado ya por la revista Revolver como “el álbum de Megadeth más vital y más logrado del siglo 12” , mientras que la publicación Spin ha sido igualmente generosa en sus apreciaciones: “Las diatribas de Mustaine lamentando el estado del mundo se sienten completamente apropiadas,  si se toman en cuenta los titulares noticiosos actuales. “We the People” pertenece claramente a la banda sonora oficial del Apocalipsis”.

En consonancia con el título del disco, Megadeth emprenderá en noviembre una gira sudamericana de 13 fechas que se realizará en 9 países, desde el 9 del mismo mes hasta el 1ro de diciembre. El próximo año, la banda resucitará la gira Gigantour, que no se realizaba desde el 2088, y que esta vez contará con la presencia de bandas como Motorhead, Volbeat y Lacuna Coil.

“TH1RT3EN” incluye temas como “Black Swan”, “New World Order”, “Never Dead” y el corte introspectivo de cierre “13,” donde Mustaine lidia con los demonios que reveló en su primer libro, “Mustaine: A Heavy Metal Memoir”, publicado en el 2010 con portada dura (y disponible ahora en una edición más económica).

Recientemente, el mismo Mustaine habló sobre el nuevo trabajo y su contenido, diciendo por ejemplo que la música de “Public Enemy No. 1” se inspiró en un sueño en el que surgió el riff que distingue al tema. “Me desperté de inmediato, agarré mi celular lo más rápido que pude y lo grabé”, aseguró (ya se sabe que los detalles de los sueños suelen borrarse en segundos).

Con respecto a “Whose Life (Is It Anyways?)”, comentó que se trata de “una composición energética y juvenil; no es el típico corte de Megadeth con muchos riffs. Es más una suerte de progresión de acordes; algo sencillo”. Y dijo también que “Never Dead” fue escrita a medias durante la gira anterior. “Tiene todos los elementos necesarios para ser una canción de video-juego, porque empieza de manera macabra y va creciendo paulatinamente”.

[Lean aquí nuestra entrevista del 2006 con Mustaine]

Estos son los datos de los próximos conciertos:
 

11/9- Buenos Aires, Argentina (Estadio Cubierto Malvinas)

11/10- Buenos Aires, Argentina (Estadio Cubierto Malvinas)

11/12- Santiago, Chile (Festival Maquinaria, Club Hípico)

11/14- Sao Paulo, Brazil (SWU Music & Arts Festival)

11/16- Ciudad de México, México (Salón José Cuervo)

11/17- Ciudad de México, México (Salón José Cuervo)

11/19- Guadalajara, México (H&H Metal Fest, Calle 2)

11/20- Monterrey, México (Auditorio Banamex)

11/23- Bogotá, Colombia (Coliseo El Campín)

11/25- La Paz, Bolivia (Estadio Rafael Mendoza Castellón)

11/27-  Asunción, Paraguay (Arena Live Ace)

11/29- Medellín, Colombia (Polideportivo Envigado)

12/1- Heredia, Costa Rica (Estadio Rosabal Cordero)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar