Imprimir
Nov
02

Se anuncian las fechas del GIGANTOUR de MEGADETH

Escrito por Sergio Burstein

Redacción: MANGANZON

megadeth2011

La exitosa gira fundada en el 2005 por los titanes del metal Megadeth regresa de nuevo, luego de la interrupción sufrida en el 2008. Esta vez, contará con la presencia de Motörhead, Volbeat y Lacuna Coil, todas ellas bandas elegidas de manera personal por Dave Mustaine, y se iniciará el 26 de enero del 2012 en Camden, NJ, para terminar el 28 de febrero en Denver, CO, luego de detenerse en ciudades de todos los Estados Unidos y de Canadá, entre las que se encontrarán Los Angeles (28 de febrero) y Nueva York (28 de enero).

En palabras de Mustaine, el Gigantour le brinda a sus participantes “la oportunidad de tocar en un ambiente de intereses musicales en común y de mucha energía”, con el sustento adicional de unos precios accesibles para el público. La primera gira, de hace 7 años, tuvo como invitados a Anthrax, Dream Theater, Fear Factory, Lamb of God, Opeth, Static-X y In Flames.

Lemmy, líder de los legendarios Motörhead, tiene muchas expectativas sobre las presentaciones del próximo año. “Hemos compartido festivales en Europa con Lacuna Coil y son tan adictos al trabajo como nosotros. Volbeat es también una muy buena banda; el elenco entero es bastante diverso, y debo invitar a todo aquel que quiere quedarse sordo o que puede leer ya los labios de los demás para que venga a ver cómo suena la música que no se presenta en los Premios de Videos de MTV”.

El mismo veterano agrega: “Megadeth es una de las mejores bandas que puedes poner sobre un escenario, y Dave y yo nos hemos venido prometiendo que íbamos a hacer una gira conjunta desde que nos conocimos. Volbeat y Lacuna Coil son selecciones interesantes y creo que va a ser increíble tratar de entenderse en el ‘backstage’. ¡Ven a ver lo que significa ser eléctrico! (y mira a lo que me refiero en tu Funk & Wagnall's)”.

Michael Poulsen, vocalista y guitarrista de Volbeat, dice que la banda no pudo rechazar la oferta de Mustaine para unirse al ‘tour’. “Esto es algo que no piensas dos veces; es algo que debes hacer y una bendición. Estas [Megadeth y Motörhead] son dos de las mejores y más grandes bandas en toda la historia del rock duro. Desde el comienzo, ambas han sido una inspiración enorme en nuestra carrera musical. Tener la oportunidad de salir a compartir el escenario con ellas es otro sueño que se hace realidad en la aventura de Volbeat. Estamos muy agradecidos y no podemos esperar más para enfrentarnos a la audiencia de estas leyendas”.

Para Lacuna Coil, será el segundo Gigantour; ya participó en él durante el 2007. “Cuando nos invitaron de nuevo, nos sentimos muy contentos, porque parecer ser la manera perfecta de iniciar el ciclo de nuestro álbum “Dark Adrenaline” en los Estados Unidos”, dice el co-vocalista Andrea Ferro. “El disco va a ser lanzado durante la gira y eso va a estar muy bien. Es un paquete fenomenal, con dos bandas clásicas y dos bandas más jóvenes que tienen estilos muy particulares”.

La co-vocalista Cristina Scabbia está de acuerdo. “¡El Gigantour! ¡Estoy súper emocionada! Es decir, ¿una gira con Megadeth, Motörhead, Vollbeat y nosotros? Esto va a ser tan fuerte que creo que las paredes se van a caer en algunos de los auditorios en los que vamos a presentarnos. ¡Estoy lista!”

El día de hoy es también una ocasión especial para Megadeth debido al lanzamiento de su álbum número trece, “TH1RT3EN”, a través de Roadrunner Records. Es la placa  sucesora de “Endgame” (2009), un trabajo que fue muy bien recibido. Hay muchas expectativas por parte de los fans en relación a la nueva obra de una banda emblemática, que ha vendido 25 millones de discos en el mundo entero a lo largo de su trayectoria. El primer sencillo del álbum es “Public Enemy No. 1.”

Estas son las fechas del Gigantour:

1/26 Camden, NJ (Susquehanna Bank Center)

1/27 Uncasville, CT (Mohegan Sun Arena)

1/28 Nueva York, NY (Theater en) Madison Square Garden

1/29 Lowell, MA (Tsongas Arena)

2/1 Glens Falls, NY (Glens Falls Civic Center)

2/2 Quebec City, QC (Coliseo Pepsi Arena)

2/3 Montreal, QC (Bell Centre)

2/5 Kingston, ON (K-Rock Centre)

2/7 Oshawa, ON (General Motors Centre)

2/8 Hamilton, ON (Coliseo Copps)

2/9 Auburn Hills, MI (Palace of Auburn Hills)

2/10 Chicago, IL (Aragon Ballroom)

2/12 Milwaukee, WI (Eagles Ballroom)

2/14 St. Paul, MN (Myth)

2/16 Saskatoon, SK (Prairieland)

2/17 Edmonton, AB (Shaw Conference Centre)

2/18 Calgary, AB (Big 4 Building)

2/20 Abbotsford, BC (Abbotsford Ent & Sports Centre)

2/21 Kent, WA (Showare Center)

2/23 San José, CA (Events Center)

2/24 Universal City, CA (Gibson Amphitheatre)

2/25 Phoenix, AZ (Comerica Theatre)

2/26 Albuquerque, NM (Tingley Coliseum)

2/28 Denver, CO (The Fillmore Auditorium)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar