Imprimir
Nov
06

BLACK SABBATH anuncia conferencia de prensa en L.A.

Escrito por Sergio Burstein

Sabbath_WhiskyNos ha llegado un comunicado bastante escueto en el que se nos invita a participar en una conferencia de prensa que será ofrecida por los cuatro integrantes originales de Black Sabbath, es decir, Ozzy Osbourne (voz), Tony Iommi (guitarra), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería).

Se llevará a cabo a las 11.11 am el 11-11-11, es decir, el 11 de noviembre próximo, en el legendario club The Whisky a Go-Go, “el mismo lugar y la misma fecha en que el grupo hizo su debut angelino hace 41 años”, como lo señala el informe, en el que se agrega que el evento estará presidido por el honorable Henry Rollins, ex vocalista de Black Flag y rockero ‘duro’ por méritos de su notable carrera solista.

No se dice nada más; la citación en sí no es una sorpresa, porque como lo anunciamos hace ya algún tiempo, la banda (o al menos Iommi) había confirmado su reunión de manera semi-oficial, luego de la muerte de Ronnie James Dio, quien estuvo tocando hasta el 2009 con una formación que, por supuesto, no incluía a Osbourne, pero tampoco a Ward, quien ha venido sufriendo últimamente de diversos problemas de salud como probable consecuencia de sus bien documentados excesos juveniles. Además, como publicamos también aquí, Osbourne no acudió a la premiere de su documental ("God Bless...) en L.A. porque se encontraba en Inglaterra, supuestamente ensayando con los demás Sabbath. 

La duda se encuentra entonces no en la posibilidad del reencuentro, sino en el modo en que ésta se va a desarrollar. ¿Se hará un único concierto en Londres, a lo Led Zeppelin? (lo dudamos). ¿Se hará una inmensa gira mundial y se lanzará un álbum inédito, algo que esta alineación de Sabbath no hace desde 1978?

Lo único que podemos esperar es que, debido a la edad de sus integrantes y a sus numerosos coqueteos con la muerte, la visita conjunta al Sunset Strip no despierte recuerdos que los lleven a llamar de inmediato al ‘dealer’ que, como se sabe, los acompañaba para todos lados con una maleta llena de cocaína mientras permanecieron en esta ciudad (si es que está todavía vivo, claro, algo que dudamos). Y es que no estamos seguros de que estos caballeros puedan pasarse ahora de la línea sin morir en el intento… (Redacción: MANGANZON)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar