Imprimir
Nov
06

Se lanza finalmente en los EEUU el álbum más reciente de FIDEL NADAL

Escrito por Sergio Burstein

Redacción: MANGANZON

fidel-nadal.michele-lapini

Aunque muchos de los amantes del rock en español lo recuerdan todavía como vocalista de la emblemática banda argentina Todos Tus Muertos, Fidel Nadal lleva ya muchos años como solista, y en esta faceta de su vida se ha metido de lleno en un estilo de roots reggae que, en el caso de la banda citada, se combinaba con elementos del punk y del hardcore.

Y a pesar de que esta faceta no parece haberle dado tantos créditos como la anterior, el espigado y excéntrico cantante acaba de recibir un inesperado e importante espaldarazo de la industria debido a las dos nominaciones al Grammy Latino que ha recibido su más reciente álbum, “Forever Together”, en las categorías de Mejor Album Alternativo y Mejor Canción Alternativa (por “Te robaste mi corazón”).

Pero la mejor noticia para sus fans locales es que la citada placa, que se lanzó en Latinoamérica hace ya casi un año, tendrá al fin una edición estadounidense gracias a la labor de Nacional Records, que la pondrá en circulación a partir del próximo martes.

Lo cierto es que, desde su salida de TTM, que se produjo en el 2000 (¡cómo pasa el tiempo!), Fidel ha mostrado una productividad que le ha faltado a su ex banda, ya que ha lanzado 15 álbumes y ha colaborado con iconos del reggae como Sizzla, Alpha Blondy y Steel Pulse.          

En palabras del mismo Fidel, su primer amor musical fueron los Beatles. “Tenía todos sus discos, aunque no sabía leer ni escribir en inglés”, explica el moreno, que ahora sí registra composiciones en esta lengua. “Me había aprendido todas las letras de manera fonética”.

Pero su verdadera pasión llegó de la mano con el descubrimiento de Bob Marley. “Me identifiqué con él por su raza y por la mía, pero sobre todo por su lado rebelde”, recuerda. “Cuando lo escuchas, te das cuenta de que las suyas no son sólo canciones. Hay algo ahí que es mucho más grande”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar