Imprimir
Dic
07

GUNS N’ ROSES, RED HOT CHILI PEPPERS y los BEASTIE BOYS entre los elegidos al Salón de la Fama del RN’R

Escrito por MANGANZON

guns-n-roses

Se acaba de anunciar que la lista de las nuevas adiciones al Salón de la Fama del Rock and Roll incluye a artistas tan famosos y bulliciosos como Guns N' Roses, Red Hot Chili Peppers y Beastie Boys.

Se suman a ellos nombres menos populares de figuras ya fallecidas, como la cantautora Laura Nyro y el productor Don Kirshner, así como Freddie King, Cosimo Matassa, Tom Dowd y Glyn Johns; pero también intérpretes de reconocimiento mundial como el escocés Donovan y el conjunto Small Faces/Faces.

Joel Peresman, presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll Hall, dijo que los elegidos de este año “representan el amplio espectro de artistas que definen el rock and roll”. Los miembros de la organización alabaron la fusión de punk y hip-hop hecha por los Beastie Boys desde los inicios de su carrera, y tuvieron palabras especialmente interesantes para los Guns N’ Roses, a quienes definieron como “una de las bandas de hardrock más dinámicas y más explosivas de la Historia”.

La diversidad de estilos parece asegurar la presentación de un espectáculo versátil y llamativo durante la ceremonia oficial de premiación, que se hará el 14 de abril en Cleveland, Ohio, es decir, su ciudad de origen (en los últimos años, la gala se efectuó en Nueva York).

No cabe duda de que los Red Hot Chili Peppers -quienes se encuentran en plena actividad y acaban de sacar un álbum nuevo, “I’m With You”- y los Beastie Boys -quienes retomaron con entusiasmo las actividades luego de que uno de sus integrantes se sometiera a un tratamiento de cáncer- serán capaces de ofrecer actuaciones memorables; lo que resulta más misterioso es el modo en que GNR asumirá la situación, porque todos saben ya que su vocalista Axl Rose lidera desde hace muchos años su propia versión del grupo (con la que se presentará la próxima semana en L.A., como se puede leer aquí) y se encuentra ferozmente enemistado con Slash, el brillante guitarrista de la formación original (que es la única válida para muchos de los fans). ¿Será esto motivo de una insólita reunión? Difícil...pero no imposible. A fin de cuentas, hasta Led Zeppelin y The Police lo hicieron cuando les tocó el turno de entrar en el flamante salón.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar