Imprimir
Ene
05

METALLICA lanzará en formato físico el EP “Beyond Magnetic”

Escrito por Sergio Burstein

Redacción: MANGANZON

metallica2

El 13 de diciembre, luego de celebrar a lo grande sus 30 años de carrera con cuatro conciertos consecutivos en el Fillmore de San Francisco, Metallica lanzó de manera digital “Beyond Magnetic”, un EP con cuatro temas grabados durante las sesiones de su quinto álbum, “Death Magnetic”, que se puso a la venta en el 2008.

Pero ahora está anunciando que adoptará la ruta de la “vieja escuela” para editarlo en formato de CD a nivel internacional el 30 de enero y en los Estados Unidos un día después. Los miembros del grupo recuerdan que las sesiones del álbum dieron como resultado 14 canciones, de las que eligieron originalmente 10.

“Algunos de ustedes pueden haber escuchado fragmentos de las otras gracias a Mission Metallica”, continúa la banda, esta vez en referencia a una página de Internet que lanzó hace cuatro años para ofrecer descargas gratuitas (y tratar probablemente de paso de borrar la mala imagen que labró durante su cuestionada guerra contra Napster).“Las mantuvimos en el baúl y decidimos darlas a conocer con motivo de la celebración de nuestro aniversario número 30, el mes pasado”.

En estas mismas declaraciones, los Metallica agregan que lo que se presenta aquí son “mezclas crudas, dejadas en el punto en que estuvieron en la etapa de mezcla en marzo del 2008. Las sacamos primero como un regalo para nuestros fans más cercanos, y ahora las ponemos a disposición de todo el mundo”.

Los temas que componen el “Beyond Magnetic” son “Hell Train”, “Just A Bullet Away”, “Hell And Back” y “Rebel of Babylon”; a nuestro juicio, el mejor corte es el cuarto, porque es el más feroz de todos y, además, posee la velocidad y el estilo del viejo ‘thrash metal’. Si no nos creen, vean su interpretación en este estupendo video, que alguien registró con varias cámaras durante uno de los conciertos del Fillmore:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar