Imprimir
Ene
05

SCORPIONS lanza nuevo álbum y Blu-ray mientras sigue con su despedida

Escrito por Sergio Burstein

Redacción: MANGANZON

Scorpions_band_-_heavy_metal_hard_rock_band_from_Hannover_Germany

El sello Legacy Recordings ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos títulos de la emblemática banda de heavy metal Scorpions:“Comeblack”, un álbum con ‘covers’ de temas emblemáticos del rock y nuevas versiones de clásicos propios que se grabó en el 2011, y “Get Your Sting and Blackout - Live in 3D”, un Blu-ray que contiene un reciente concierto realizado en Saarbrucken, Alemania, grabado con 11 cámaras y tecnología de 3D.

El grupo, que se fundó en 1965, anunció en el 2010 que su siguiente gira, con la que apoyaría el álbum “Sting in the Tail”, iba a ser la última antes de su retiro definitivo de los escenarios. El mismo tour se prolongará a largo de todo el 2012 con una serie de presentaciones históricas y actuaciones en festivales europeos que culminarán en el Wacken Open Air (el 4 de agosto) y el Munich's Olympiahalle (el 13 de octubre). Lamentablemente, la lista que se encuentra en su página oficial no muestra más fechas en los Estados Unidos ni en Latinoamérica. 

Con la intención de crear una experiencia más memorable para los espectadores, que haga además justicia al poderío del show en vivo ofrecido por esta popular agrupación alemana y, por supuesto, que refleje la emotividad de la despedida, se decidió recurrir a un registro que empleara los mayores avances en la producción efectuada con tercera dimensión. Para ello, se contrató al director Gerd F. Schultze (quien trabajó previamente en películas de 3D con Michael Jackson, Bryan Adams, Joe Cocker y Carlos Santana), con el fin de confeccionar un video que, además de contener 100 minutos de música, incluye más de media hora de material extra.

Por otro lado, “Comeblack” es el resultado del entusiasmo generado por la misma gira y la ferviente reacción de los fans en cada una de las presentaciones. “La idea de regresar al estudio surgió simplemente de la excitación que nos generó todo esto”, dice la banda, que decidió grabar un álbum en el que se combinan versiones de temas hechos por otros (como “Across the Universe” de The Beatles, “All Day and All of the Night” de The Kinks y “Ruby Tuesday” de los Rolling Stones) con recreaciones de sus propios éxitos (entre ellos, “Rock You Like a Hurricane”, “Blackout” y “Wind of Change”).

“Se trata de un ‘bis’ para nuestros seguidores más fervientes, para agradecer todo el apoyo que nos han dado a través de tantos años”, prosiguen los rockeros. “A la vez, es un tributo a las bandas legendarias de los 60, como The Beatles y los Rolling Stones, que nos han inspirado a perseguir nuestros sueños. Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros”.

Si quieren tener una idea bastante cercana del modo en que suenan estos ‘covers’, no tienen más que ver el siguiente video, que además de ofrecer un interesante compendio de ellos, posee varios atractivos visuales y no nos referimos al aspecto de Klaus Meine, por supuesto.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar