Imprimir
Ene
09

Se anuncia reunión de AT THE DRIVE-IN

Escrito por Sergio Burstein

Redacción: MANGANZON

AttheDriveIn

Todos los que respetan los aires intensamente experimentales de The Mars Volta pero extrañan la relativa simpleza comparativa de At the Drive-In, el proyecto anterior de sus integrantes principales, estarán complacidos con la noticia de que el grupo original se encuentra de vuelta.

Eso es al menos lo que parece indicar un  ‘tuiteo’ oficial, apenas enviado, que dice lo siguiente (en nuestra traducción, claro): "¡ATENCION! A quien pueda interesarle: AT THE DRIVE-IN rompe su silencio de 11 años. ESTA ESTACION ESTA… AHORA… OPERATIVA”.

La buena nueva se estuvo cocinando desde hace tiempo. En una entrevista del 2009, el cantante chicano Cedric Bixler-Zavala dijo que se había estado reuniendo con los ex integrantes del grupo en términos muy productivos, y que lo único que faltaba para que se produjera un reencuentro era limar una que otra aspereza. “Ya hemos resuelto casi todo y he pedido disculpas por muchas de las cosas que dije”, agregó. “Vamos ver qué pasa”.

Pese a sus diferencias estilísticas, At the Drive-In y Mars Volta mantuvieron siempre similitudes, sobre todo en lo que corresponde a sus integrantes, ya que la formación más reciente del segundo combo incluía no sólo a Bixler-Zavala y al guitarrista boricua Omar Rodríguez-López, sino también al bajista Paul Hinojos. Los demás miembros de la banda primigenia crearon el proyecto Sparta, que no tuvo nunca el éxito que esperaban. Por el momento, no se conoce ningún detalle sobre los términos de la reunión ni lo que ésta implicará, pero los fans se encuentran de lo más emocionados. Sin ánimos de ser unos aguafiestas, es razonable pensar que los planes no serán demasiados ambiciosos, porque se supone que Mars Volta va a sacar un álbum nuevo en marzo y planea sin duda presentarlo en vivo. Pero ya se sabe que Omar es un tipo extremadamente prolífico…

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar