Imprimir
Ene
17

LA VIDA BOHEME regresa a Los Angeles

Escrito por Sergio Burstein

lavidaboheme

El concierto del que aquí hablamos, a realizarse el 11 de febrero en el Conga Room, estará encabezado por Los Amigos Invisibles, un grupo de Venezuela que se ha hecho internacionalmente famoso debido a su mezcla bailable de funk, rock y ritmos latinos; pero preferimos centrarnos en el que lo antecederá durante la misma noche, no sólo porque ha visitado mucho menos nuestro condado (Los Amigos parecen ya artistas locales), sino porque tiene una vena rockera que nos resulta particularmente atractiva.

Nos referimos a La Vida Bohème, proveniente del mismo país latinoamericano, donde viene causando turbulencias desde hace buen tiempo, pero que llamó realmente la atención por aquí luego de que se le incluyera en las nominaciones del Grammy Latino (perdió ante Maná, claro). De todos modos, las cosas sólo pueden mejorar para sus fines, puesto que su álbum debut, “Nuestra", es ahora candidato en la categoría que los Grammys originales (es decir, los anglosajones) le dedican al Mejor Álbum de Pop, Rock o Música Urbana Latina.

Con influencias que van desde Ramones hasta LCD Soundsystem, pasando por la música de baile, esta banda practica un estilo adictivo y divertido que, además, tiene tintes de  conciencia social, ya que hace alusión a las realidades de la vida cotidiana en su ciudad natal de Caracas.

El combo, que se creó a fines del 2006, se encuentra integrado por Rafael Pérez (guitarra y voz), Daniel De Sousa (guitarra y voz), Sebastián Ayala (batería y voz) y Henry D'Arthenay (guitarra y voz  principal), e incluye también entre sus referentes al ‘disco’, el funk, la música electrónica, el jazz, la salsa y el ‘dance’. Pueden encontrar más detalles sobre la presentación en la página del Conga Room. Justo para celebrar el Día del Amor… a punta de guitarrazos.

Por lo pronto, los dejamos aquí con un extenso documental (dura cerca de una hora) que les permitirá conocer mejor a estos entusiastas muchachos, ya que hablan de su historia y de sus temas y, sobre todo, los interpretan en vivo dentro del estudio mientras los graban:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar