Imprimir
Ene
17

THE MARS VOLTA anuncia fecha y título de nuevo álbum

Escrito por Sergio Burstein

Texto: Sergio Burstein

Cedric

Anunciamos recientemente que el proyecto anterior de sus integrantes principales, At the Drive-In, se iba a reunir, al menos para un concierto en el Festival de Coachella 2012; y señalamos también que no nos parecía que el reencuentro fuera a ser demasiado prolongado, porque The Mars Volta (donde militan el cantante Cedric Bixler-Zavala y el guitarrista Omar Rodríguez-López) había dado ya a conocer que tenía planes para este año.

Un nuevo informe corrobora de algún modo lo dicho, puesto que se supo hoy que TMV lanzará su sexto álbum, “Noctourniquet”, el 27 de marzo. Todo parece indicar que se trata de un trabajo conceptual inspirado por el villano Solomon Grundy, procedente de los cómics de “Superman” (¡!) ¿Alguien dijo que estos impetuosos rockeros progresivos y tropicalones no eran unos ‘nerds’ de corazón…?

No hay que apresurarse tampoco a sacar conclusiones, porque no se ha hecho mención alguna a fechas de gira en apoyo a la nueva producción, y algunas fuentes aseguran que At the Drive-In tocará en muchos más escenarios que el del Coachella. Hay otra duda trascendente: ¿le habrá crecido el pelo a Cedric, o seguirá luciendo el rarísimo aspecto que tuvo en las primeras presentaciones del 2011, libre de su impresionante y emblemático ‘afro’? Por lo pronto, ésta es la lista de los nuevos temas de “Noctourniquet”, otro álbum en el que nuestros esforzados amigos demuestran su falta de habilidad para inventar nombres sencillos, algo que, evidentemente, se traslada a los títulos de las siguientes canciones, uno más enredado que el otro:

1. "The Whip Hand"

2. "Aegis"

3. "Dyslexicon"

4. "Empty Vessels Make the Loudest Sound"

5. "The Malkin Jewel"

6. "Lapochka"

7. "In Absentia"

8. "Imago"

9. "Molochwalker"

10. "Trinkets Pale of Moon"

11. "Vedemalady"

12. "Noctourniquet"

13. "Zed and Two Naughts"

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar