Imprimir
Ene
20

Dave Ellefson: de MEGADETH a MEGA Life (en serio)

Escrito por Sergio Burstein

Redacción: MANGANZON

DaveEllefson2011NAMMShowDay2mlgO1TCYKFCl

Ya sabíamos que Dave Mustaine, el líder de Megadeth, se reencontró hace algunos años con una fe cristiana de la que parecía haberse desconectado en los tiempos más azarosos (y maléficos) de su emblemática banda ‘metalera’; pero parece ahora que otro de los elementos fundamentales del grupo se encuentra también metido en rollos semejantes.

Y es que acabamos de leer un informe en el que se dice que Dave Ellefson, el bajista fundador de la banda al lado de Mustaine, tiene una vida cada vez más religiosa, empezando por el hecho de que es un estudiante ‘en línea’ de un seminario operado por la iglesia luterana.

Lo señalado resulta cuando menos llamativo cuando se sabe que Ellefson ha participado en la composición y la grabación de títulos como “Killing Is My Business ... And Business Is Good!", “Wake Up Dead”, “Devil’s Island” y “Into the Lungs of Hell”. Pero lo cierto es que la poco habitual combinación de rock y religión ha sido parte de la vida del músico desde que éste era chico, ya que creció en una familia de Minnesota que dejaba cada domingo su rancho para trasladarse a la iglesia luterana más cercana, en la que fue confirmado a los 16 años.

Ya para los 25, Ellefson se encontraba ‘atrapado’ por las tentaciones de la fama, por lo que se metió a un programa de rehabilitación de 12 pasos que, según algunos, lo reconectó con su vieja fe, haciendo que se mudara de Los Angeles a Arizona, fundara una familia y se uniera a la Iglesia Luterana Pastor del Desierto (en traducción nuestra). “Vine de una buena familia, no de un hogar roto”, dijo después. “Eso se convirtió en un modelo para mí, y vi a la iglesia como el centro”.

Parece que, últimamente, el bajista ha empezado a usar su devoción para la composición musical, empleando en sus letras partes del Viejo Testamento; además, en un reciente servicio navideño, combinó varios clásicos de la temporada y les dio, según él, “un estilo muy hardrockero”.

Además, ha fundado un nuevo -y muy exitoso- ministerio que se llama MEGA Life, en abierta contradicción con la banda en la que aún milita y que se encuentra de hecho a las puertas de una ambiciosa gira mundial con la que presentará su nuevo álbum, "Th1rt3en" (que reseñamos aquí) . Dentro de dos años, Ellefson estará en condiciones de poder ser ordenado como pastor. Menos mal que nos gusta Megadeth por su música, no por sus mensajes…

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar