Imprimir
Feb
01

IRON MAIDEN lanzará Blu-ray, DVD y CDs de concierto en Chile (encuentra aquí los detalles)

Escrito por Sergio Burstein

Redacción: MANGANZON

iron-maiden-en-chile-2011

La pasión por el metal clásico en las tierras sudamericanas no es un secreto para nadie; pero parece que Chile se ha convertido en un representante especialmente entusiasta de este fervor. Eso es al menos lo que insinúa el hecho de que, poco después de que Motörhead lanzara un DVD que contiene un show completo en Santiago, Iron Maiden hace un anuncio semejante.

Se trata de un un Blu-ray y DVD titulado “En Vivo!” (así, en español, aunque le faltó el primer “¡”), que saldrá el  10 de abril del 2011 y se filmó frente a 50,000 espectadores en el Estadio Nacional de Santiago, durante el segmento ‘Round The World In 66 Days’ de la gira  “The Final Frontier World”. Como se menciona en la nota de prensa en inglés que nos ha llegado, el trabajo “captura una actuación magnífica de la banda, ardientemente recibida por la legendaria pasión latina y la energía de sus fans chilenos, reflejando de este modo el corazón y el alma de lo que Iron Maiden representa en estos tiempos”.

Maiden_coverSegún el bajista Steve Harris, tanto él como sus compañeros discutieron mucho cuál sería la locación adecuada para el proyecto, y decidieron finalmente elegir a Santiago “porque sentimos que fue una de nuestras mejores presentaciones de toda la gira, y tocar en el prestigioso Estadio Nacional fue un momento histórico para nosotros. Por razones conocidas por nuestros fans, pasó mucho tiempo antes de que pudiéramos hacer nuestro primer concierto en Chile, y una vez que lo hicimos, la respuesta fue tan fenomenal que no nos quedó otra que regresar una y otra vez”.

El show se filmó de manera digital, con 22 cámaras de alta definición y una octocam (una cámara aérea que captura tomas de la audiencia), y el sonido se grabó tanto en estéreo como en audio 5.1, para ser luego mezclado por Kevin “Caveman” Shirley, quien ha trabajado como productor de Maiden durante mucho tiempo. El listado de canciones oscila entre el más reciente álbum en estudio, “The Final Frontier” (2010), y los temas favoritos de los fans.

El segundo disco contiene además un documental de 88 minutos, “Behind The Beast”, que detalla el modo en el que Maiden se prepara para un tour y lo que pasa tras bambalinas en un show, incluyendo la toma de decisiones ante los obstáculos y la exhaustiva labor de los diferentes departamentos involucrados, desde los técnicos de sonido hasta los carpinteros, productores y escenógrafos. También se incluye una versión extendida del video promocional “Satellite 15…The Final Frontier” y el video inicial de la gira.

El trabajo estará disponible tanto en formato de Blu-ray como en dos DVDs, y se pondrá inicialmente en circulación como parte de una Edición Limitada que contendrá un empaque de acero y un vinilo doble. El audio también se podrá conseguir a través de un álbum de 2 CDs y una descarga digital, que se hará extensiva al video.

Esta es la lista completa de lo que se ofrece:

DVD DISCO UNO: “LIVE AT ESTADIO NACIONAL, SANTIAGO” (cerca de 120 min.)

1. Satellite 15

2. The Final Frontier

3. El Dorado

4. 2 Minutes To Midnight

5. The Talisman

6. Coming Home

7. Dance Of Death

8. The Trooper

9. The Wicker Man

10. Blood Brothers

11. When The Wild Wind Blows

12. The Evil That Men Do

13. Fear Of The Dark

14. Iron Maiden

15. The Number Of The Beast

16. Hallowed Be Thy Name

17. Running Free

DISCO DE BONUS – DVD DISCO DOS: “BEHIND THE BEAST” (cerca de 102 min.)

1. Behind The Beast documentary

2. Satellite 15…The Final Frontier promo video (corte del director)

3. The Making of Satellite 15…The Final Frontier promo

4. The Final Frontier World Tour Show Intro

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar