Imprimir
Feb
05

Urinarios de ROLLING STONES causan escándalo entre feministas

Escrito por Sergio Burstein

Redacción: MANGANZON

rolling-stones-urinals_jpg_630x1200_q85

Desde 1971, el símbolo más conocido de la legendaria banda de rock Rolling Stones ha sido una boca de labios inmensos que representa supuestamente la del vocalista Mick Jagger. Pero parece que sacarle la lengua al eslogan le está trayendo problemas a los dueños de un nuevo centro cultural alemán.

El lugar, que abrirá sus puertas en mayo, se llama Museo de Fans de los Rolling Stones. Se encuentra en Luechow, un pequeño, y su baño de hombres tiene urinarios hechos en la forma de la mentada boca, a la que se le ha extraído el citado apéndice. A nosotros, la idea nos parece fenomenal y graciosa, pero a las feministas no les ha causado ninguna gracia.

“Sin la lengua, los mingitorios parecen una boca de mujer”, ha dicho Marianne Jönsson-Olm, encargada de la Oficina de Igualdad de Género local, que asegura haber recibido muchas quejas. “De esa forma menosprecian a las personas y discriminan sobre todo a las mujeres”. ¿No será que la dama está exagerando un poco las cosas? ¿Quitarle la lengua a la boca la vuelve automáticamente de mujer? Y, en todo caso, ¿le parece tan espantoso someterse de vez en cuando -o someter a su pareja- a una refrescante ducha dorada? Vamos, Marianne, que esto es cuestión de gustos… además, los Stones no habían ocasionado probablemente un escándalo semejante desde hace cuatro décadas; y el hecho de que retomen un poco de su irreverencia (aunque sea de la mano ajena -o de la cualquier otra parte corporal-) resulta definitivamente saludable. ¿O no…?

Las discusiones seguirán, pero el director del museo, Ulli Schroder, no le ha dado tantas vueltas al asunto. “No se trata de bocas de hombre ni de mujer, sino de arte”, se ha limitado a decir. “Fueron muy caras y se van a quedar donde están”. Bien dicho. Además, como ya lo dijo alguien por ahí, si les dejaban la lengua, la orina terminaba en el piso...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar