Imprimir
Feb
17

Se esparcen cenizas de SPINETTA y Charly García habla por primera vez sobre su muerte

Escrito por Sergio Burstein

Redacción: MANGANZON

Charly_Spin

La semana pasada, el mundo de la música latina de verdad se vio sacudido por la muerte de Luis Alberto Spinetta, uno de los rockeros más legendarios de Latinoamérica, que perdió de ese modo la batalla contra el cáncer de pulmón que lo que aquejaba.

Hoy, sus familiares revelaron que las cenizas del músico fueron arrojadas finalmente al Río de la Plata durante una ceremonia íntima que se llevó a cabo hace dos días. “Los que quieran traerle una flor y despedirse de nuestro papá, lo pueden hacer al lado del Paseo de la Memoria [en la Costanera Norte de Buenos Aires]”, escribió Dante, de Illya Kuryaqui and the Valderramas, en su cuenta de Twitter, subiendo además una fotografía del emplazamiento.

El anuncio hizo que cientos de fans de Spinetta se desplazaran de inmediato al lugar para rendirle un último tributo al ídolo caído. Según el diario Clarín, muchos de ellos dijeron que “iban para conversar con el “Flaco”.

Ayer mismo, Charly García, uno de los amigos más cercanos de Spinetta en lo que respecta a los famosos de la música, dio sus primeras declaraciones tras el fallecimiento. “Siempre tuve gran admiración hacia él; fue uno de los primeros que me alentó cuando empecé en esto”, explicó durante una entrevista radial. “Fue un inventor. Un tipo que agarró elementos de aquí y de allá y los fusionó para crear algo que no existía, que era la poesía del rock en castellano”.

Afirmó que lo que inicialmente era un simple contacto ocasional terminó convirtiéndose en una gran amistad. “Ahora me siento un poco solo, porque era la única persona dentro del rock que yo admiraba”, aseguró, para hablar después sobre la celebrada colaboración que tuvieron en el tema “Rezo por vos”.  “Su muerte me parece una cosa tremenda, deja un vacío que sólo podemos llenar escuchándolo”. Y a eso vamos justamente…

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar