Imprimir
Feb
27

THE MELVINS lanzarán dos discos casi a la vez (y dicen que les encantaría ser celebridades)

Escrito por Sergio Burstein

Redacción: MANGANZON

05.31-the-Melvins--the-Double-Door

Los escuchamos hace unos cuantos años en el Music Box de Hollywood como banda de acompañamiento del legendario Jello Biafra, ex vocalista de los Dead Kennedys, y supimos desde antes que lo suyo, más que responder al rótulo del ‘grunge’ que se les colgó debido a su influencia en el movimiento del que surgieron Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden, es un rock pesado particularmente intenso, lento y demoledor.

Pero no teníamos noticias de The Melvins desde hace tiempo, y es por ello bueno saber que se encuentran no sólo vivitos y coleando, sino que este año planean editar dos trabajos en un periodo de tiempo muy breve: el primero será “The Bulls & the Bees”, un EP digital que estará disponible de manera gratuita a través de ScionAV.com desde el 13 de marzo, y el segundo “Freak Puke”, un álbum completo que Ipecac Records venderá a partir del 5 de junio.

Ambos lanzamientos estarán respaldados por presentaciones en vivo en las que participarán definitivamente los miembros estables Buzz Osborne (guitarra y voz) y Dale Clover (batería), pero que pueden tener a músicos distintos para completar la alineación. Ultimamente, el grupo ha estado tocando con dos bateristas simultáneos, lo que aumenta considerablemente el volumen de su ya estridente propuesta.

En una entrevista recién publicada por la Rolling Stone, Osborne (quien también funge de guitarrista en Fantômas, un proyecto ocasional de Mike Patton en el que figura también el extraordinario guitarrista Dave Lombardo) habló sobre el carácter de culto de The Melvins. “Siempre he creído que nuestra banda debería ser adorada por millones de fans”, dijo. “Nunca he tratado de hacer algo oscuro ni he intentado de manera perversa pertenecer a un club exclusivo. No le temo a la fama y a la fortuna, aunque sé que no somos un producto fácil de vender”. Pues no… pero ésa es justamente tu gracia, compadre.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar