Imprimir
Mar
22

ILLYA KURYAKY tocará en L.A. con Calle 13 (y Dante recuerda a su padre)

Escrito por MANGANZON

ikv

El recordado dúo argentino de funk-rock y hip-hop Illya Kuryaki and the Valderramas llegará a Los Angeles el 13 de mayo para participar en la segunda feria del libro Léa-LA a través de un concierto que lo tendrá al lado del aclamado grupo boricua Calle 13 en el escenario del Nokia Theatre. No recordamos haberlo visto nunca por aquí, y ese simple hecho hace que la presentación resulte histórica.

Ningún seguidor verdadero del rock en español ignorará que uno de sus dos integrantes, Dante, se encuentra todavía de luto por la muerte de su padre, el legendario Luis Alberto “El Flaco” Spinetta, quien falleció el 8 de febrero pasado a consecuencia de un fulminante cáncer de pulmón.

En una reciente entrevista otorgada a medios mexicanos con motivo de su actuación de este domingo en el Vive Latino, Dante recordó profusamente al músico desaparecido, catalogándolo como “un revolucionario del sonido que formó la primera banda de rock en Latinoamérica (Almendra) y nunca dudó en ir a contracorriente de la industria musical a pesar de las críticas”. Un festival anterior, el de Cosquín Rock, que se realiza en Buenos Aires, le sirvió hace poco para rendirle tributo a "su viejo" con una estupenda interpretación del tema de Pescado Rabioso "Post-crucifixión", como se puede ver en el video de abajo.

Dante también dijo que Illya Kuryaki, que estuvo separado por cerca de una década, es la materialización del pensamiento de “El Flaco”. “Él fue un transgresor del rock, y mi banda lo fue de la música urbana y del funk en Sudamérica”, aseguró. “Al igual que mi papá, nosotros siempre le dimos para adelante, sin importarnos las críticas, y es por eso que hoy estamos de regreso”. Que sean bienvenidos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar