Imprimir
Abr
04

Genera polémica propuesta de grupo con los hijos de LOS BEATLES

Escrito por Sergio Burstein

Redacción: MANGANZON

3fdcb3f40fff824ca46200f24b74b124b0c8650b

Ayer, James McCartney, el hijo de un ‘desconocido’ llamado Paul, dio una entrevista a la BBC de Londres en la que habló de sus planes para darle vida a “una nueva generación de los Beatles” a través de la conformación de un grupo que incluiría únicamente a hijos de los integrantes del legendario cuarteto de Liverpool.

Tras el anuncio, la noticia despertó un verdadero furor en la red, dividiendo furiosamente las opiniones entre los que rechazan por completo la idea y los que consideran que puede tratarse de un proyecto cuando menos llamativo. Para nosotros, el problema no es que estos hombres (porque ninguno de ellos es más un jovencito) quieran juntarse a hacer música, sino que se pretenda usar el emblemático nombre de la banda más famosa del mundo para promover el intento.

El mismo James, por ejemplo- de quien nunca habíamos oído hablar hasta el momento-, tiene 34 años, y parece ser el promotor principal de una aventura que, en desmedro de la turbulencia que ha generado, se encuentra todavía en el nivel de una simple aspiración.

En la cita entrevista, James dijo que le gustaría formar un grupo con Sean Lennon (hijo de John), Dhani Harrison (hijo de George) y Jason Starkey (hijo de Ringo), ya que Zak -el otro hijo de Ringo que se dedica a la música- no estaría dispuesto a participar debido a sus compromisos laborales.

Tal y como están las cosas, no parece haber nada concreto, aunque James dijo que era “una posibilidad” y que “habría que esperar para ver si se da”. Aparte de Zak, que ha venido tocando en los últimos años con The Who, el único otro músico de esta selección que ha destacado realmente de manera internacional es Sean, quien ha lanzado varios álbumes como solista y como integrante de diversos proyectos.

En todo caso, el hecho de que no conozcamos a James no quiere decir que no sea un buen músico. Luego de este anuncio, descubrimos que trabajó con su padre en sus dos últimos discos, grabando secciones de guitarra y de batería, y que ha lanzado por cuenta propia dos EPs que han sido bien recibidos por la crítica. Habrá que escuchar…y el siguiente video, registrado durante su reciente presentación en el programa de David Letterman, nos da una buena oportunidad para hacerlo:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar