Imprimir
Abr
17

CALLE 13 graba video musical con reconocido director de cine JUAN JOSE CAMPANELLA (mira un adelanto aquí)

Escrito por Sergio Burstein

Redacción: MANGANZON

Rene_Campanella

Se diga lo que se diga de ellos, y aunque algunos compatriotas nuestros no les perdonan todavía que los hayan hecho esperar no sabemos cuántas horas durante el más reciente concierto que dieron en Lima, los Calle 13 tienen muchas razones para ser admirados.

Además de que poseen un mensaje político progresista que resulta más necesario que nunca en los tiempos que corren, René y Eduardo se las han arreglado para colaborar con una infinidad de artistas de diferentes regiones latinoamericanas que comparten de algún modo su sensibilidad y su talento (como ha sido el caso de Vicentico, Totó La Momposina y Susana Baca), en vez de elegir a "artistas" plásticos que se nos sirve hasta en el sopa.

Ahora, se acaba de anunciar que el dúo ha concluido el trabajo de filmación de su último video musical, correspondiente a la canción “La vuelta al mundo”, y que lo hecho bajo la dirección del estupendo cineasta argentino Juan José Campanella, quien hiciera hace poco “El secreto de sus ojos”, el intenso ‘thriller’ sobre la época de la dictadura militar que se llevara el Oscar a la Mejor Película Extranjera en el 2009.

Según el comunicado que nos ha llegado, el video fue grabado en Villa Urquiza, un barrio de raíces tangueras ubicado en los suburbios de la capital argentina, y tiene una línea narrativa de lo más interesante, puesto que narra la historia de dos empleados de oficina que deciden salir del anonimato, creando juntos un mundo de fantasía con el que logran escapar de su realidad cotidiana.

campanella-y-calle13-615x368

El trabajo le ha dado además oportunidad de lucimiento al indudable capital histriónico de la nación sudamericana, porque tiene como protagonistas a Soledad Fandiño (nominada para el premio de Teatro Florencio Sánchez 2012 como Revelación Femenina por Ceremonia Secreta) y a Juan Minujín (Mejor Actor de Reparto; Premio Sur 2008, Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, por “Cordero de Dios”).

“Juan es uno de los mejores directores que hay a nivel internacional”, dice René en el mismo informe. “Ya lo he visto en varias películas y quería que le diéramos un toque nuevo a los videos, buscando algo que habíamos logrado cuando trabajamos con Diego Luna, que es darle esmero a las actuaciones y los encuadres y aprovechar ese talento que tiene Juan para contar una historia en tres minutos. Buscamos algo más que un cantante o un rapero hablando delante de cámaras”.

Por su lado, Campanella asegura que “el tema en particular me vino bárbaro, porque pega mucho con el tipo de historias que me gusta contar, de gente común”. El mismo realizador recordó que se inició editando videos de rap cuando recién se originaban en el Nueva York de los 80, y que “esto es una elevación de ese material, por las letras de René y su poesía, que están muy por encima de la media”.

No dudamos de que el resultado será algo digo de verse, y esperamos con ansias que se encuentre disponible para ofrecerlo en estas páginas (ocurrirá probablemente en mayo, como nos lo cuentan los publicistas). Por lo pronto, los dejamos con un video ‘detrás de cámaras’ en el que se ve el buen ánimo que reinó durante el rodaje, y que incluye imágenes de René, Eduardo, Campanella y los dos actores. Calle 13 se prepara para una gira estadounidense que se iniciará el 6 del mismo mes, y cuyos detalles pueden encontrar aquí.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar