Imprimir
Abr
25

JACK WHITE lanza disco solista y anuncia creación de la música de “El llanero solitario”

Escrito por Sergio Burstein

Redacción: MANGANZON

e67f005a9169b10b0d0f6a706700ced7

El martes pasado, Jack White lanzó su esperado debut como solista, “Blunderbuss”, que él mismo escribió, grabó y produjo a lo largo del 2011. Como era de esperarse, la placa, en la que el blues se encuentra con el rock y con los tiempos apacibles, ya está despertando comentarios de todo tipo, desde el de una comentarista que lo considera una muestra más de su supuesta misoginia hasta el de quienes lo comparan con el “Blood on the Tracks” de Bob Dylan debido a que refleja con detalle un momento igualmente doloroso en su vida (el de su divorcio).

Además, en medio de esta turbulencia, White ha decidido aumentar las credenciales de su abultada carrera al aceptar un importante encargo para hacer la banda sonora de la nueva película de “The Lone Ranger” que contará con la presencia de Johnny Depp.

 El productor Jerry Bruckheimer (“Pirates of the Caribbean” y muchas otras cintas de alto vuelo de los 90) hizo el anuncio en CinemaCon, el evento de los dueños de salas de cine que se lleva a cabo en estos días en Las Vegas. De ese modo, White se suma a las filas de Danny Elfman, quien podrá ser ahora muy reconocido por su trabajo como autor de las inquietantes melodías que pueblan el trabajo del realizador Tim Burton, pero que se inició como integrante del proyecto experimental Oingo Boingo; y también a las de Trent Reznor, el líder de Nine Inch Nails, quien recibió hace algún tiempo un Oscar por su labor en “The Social Network”. 

White no es completamente ajeno a esta clase de colaboraciones, porque ya en el 2008 unió fuerzas con Alicia Keys para hacer el tema titular de la más reciente aventura de James Bond, “Quantum of Solace”. Aunque la pieza no fue muy celebrada, estamos seguros de que nuestro amigo será capaz de sacar una paleta sonora mucho más brillante cuando se le den las riendas mayores del asunto, como ocurrirá aparentemente ahora.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar