Imprimir
Jun
15

SCORPIONS no se retira, finalmente

Escrito por Sergio Burstein

Redacción: MANGANZON

Scorpions_New2012

Hace ya un par de años, la banda alemana más conocida en los terrenos del heavy metal dio una gira que supuestamente marcaba el fin de su trayectoria. La extensión de la misma hasta el día de hoy indicaba desde temprano que el adiós no era un trámite fácil ni obviamente seguro, y eso es algo que se está confirmando, porque uno de los integrantes del grupo acaba de reconocer que hay un cambio de planes y que los Scorpions seguirán juntos.

"Dijimos que era la despedida porque creíamos que iba a ser la última vez que tocábamos en los Estados Unidos, pero el asunto se ha prolongado, debido a la demanda de la audiencia y de los promotores", le ha dicho el guitarrista Matthias Jabs al portal AZCentral.com. "Vamos a dejar las giras constantes, el entrar y salir del estudo entre concierto y concierto, pero no nos separaremos".

Curiosamente, después de decir lo que sonaba como un cheque en blanco para seguir en realidad haciendo lo que vienen haciendo desde hace tiempo, Jabs dio una declaración que sonó mucho menos longeva y ambiciosa.

"Nadie dijo que no podríamos ocupar un escenario de nuevo, para un concierto en algún lugar del mundo. ¿Por qué no?", comentó. ¿Habrá sido todo una estrategia comercial, o se habrán de verdad arrepentido los veteranazos de dejar un mundo del rock que todavía les puede dar mucho provecho? A fin de cuentas, tienen una canción 'versioneada' en los créditos finales de "Rock of Ages", que se estrena hoy (y cuya reseña pueden leer aquí), y en una semana se subirán al Staples de Los Angeles, lo que no es poca cosa... Hasta donde sabemos, Judas Priest hizo algo parecido, o sea que puede tratarse de una nueva modalidad para los metaleros muy maduros.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar