Imprimir
Ago
25

NEIL YOUNG & CRAZY HORSE lanzará álbum doble en octubre

Escrito por Sergio Burstein

Redacción: MANGANZON

NYCH1

Aunque muchos lo conocen como “el papá del grunge”, en los últimos tiempos Neil Young ha recurrido generosamente en sus grabaciones y presentaciones en vivo a esa faceta inspirada pero acústica que lo ha distinguido también desde el inicio de su carrera. Pero este año, a raíz del regreso de su poderosa banda Crazy Horse, las cosas para él y para sus seguidores han vuelto a adquirir un saludable matiz ruidoso.

Hace sólo tres meses, el grupo retornó a los terrenos discográficos con “Americana”, una placa completamente compuesta por covers del folklore estadounidense que, a nuestro parecer, dejó no sólo insatisfechos a los fans, sino también a los mismos músicos, como lo probaría el hecho de que han venido incluyendo únicamente uno de sus temas en la actual gira, que se encuentra ahora mismo en un breve receso.

NYCH2Pero todo esto podría solucionarse dentro de un par de meses con el anunciado lanzamiento de “Psychedelic Pill”, un trabajo que, además de llevar un prometedor nombre, será particularmente generoso, ya que su formato digital constará de tres CDs y el de vinilo se extenderá a tres copias. Además, cada canción tendrá su respectivo video clip.

Según el guitarrista Frank “Pancho” Sampedro, los cortes presentes se armaron rápidamente sobre la base de ‘jammins’ con los que el conjunto “se divirtió mucho”, y han empezado ya a ser interpretados frente a una audiencia durante el nuevo tour, que se retomará a fines de setiembre y se prolongará hasta el último mes del año. No se ha informado todavía sobre la fecha exacta de salida del disco.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar