Imprimir
Sep
29

La esperada autobiografía de PETE TOWNSHEND llega con respuestas a la polémica

Escrito por Sergio Burstein

Redacción: MANGANZON

Pete_libro

Hace nueve años, cuando se dio a conocer que las autoridades habían arrestado a Pete Townshend, el legendario guitarrista de The Who, a consecuencia de su visita a sitios de pornografía infantil, muchos pensaron que esto iba a afectar gravemente su carrera musical, sobre todo los que se apresuraron a tirarle piedras y acusarlo de pedófilo, pese a que él se defendió diciendo que lo que estaba haciendo era una investigación destinada a un libro de memorias en el que incluiría el abuso sexual que él mismo sufrió de niño.

En ese momento, ciertamente, lo que afirmó podía sonar a una excusa sobre un hecho irreal, pero habrá que ver cómo cambian  las opiniones ahora que el volumen es una realidad, bajo el nombre de “Who I Am” y con el 11 de octubre como fecha de publicación. Según los comentarios de los especialistas que ya han leído la obra, ésta menciona de manera abierta y conmovedora las circunstancias de su infancia, antes de pasar a hablar de la historia de su banda y de su conexión no sólo con los demás miembros del conjunto, sino también con otros iconos rockeros de la época.

Who_IEntre los fragmentos del libro que se han difundido de antemano se encuentra uno en el que el autor recuerda haberse puesto celoso ante la posibilidad de que su manager Kit Lamber estuviera teniendo un romance con Jagger. "Mick es el único hombre con el que he querido seriamente follar", agrega.  "Estaba llevando pantalones tipo pijamas sin ropa interior; cuando me agaché, no pude evitar ver el contorno de su amplia verga contra el lado de su pierna. Desde entonces, estimulé a la banda para que nos acomodáramos el 'equipo' con el fin de lograr el máximo efecto, sobre todo en las fotos o sobre el escenario".

Obviamente, esta parte ha sido resaltada por su contenido controvertido, y despertará nuevamente el fuego de los que quieren tacharlo como un pervertido; pero la autobiografía presenta muchas más anécdotas que no van por ese lado, como el modo en que decidió con Jimi Hendrix quién iba a cerrar el Festival de Monterey, sus primeros acercamientos al mítico Keith Moon y sus encuentros con las drogas y el alcohol.

Al menos un crítico asegura que en el libro Townshend no busca celebrarse a sí mismo, sino "entender sus fallas y explorar sus inseguridades", esas que combatió al parecer toda su vida y que se acentuaron tras la mágica muerte de Moon. Habrá que leer.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar