Imprimir
Oct
04

RUSH, DEEP PURPLE y PUBLIC ENEMY entre los nominados a la inducción del Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2013

Escrito por Sergio Burstein

Texto: Sergio Burstein

Rush_Hall

Hemos reseñado en estas páginas sus vibrantes conciertos, y es por eso que nos complace la noticia de que Rush, Deep Purple y Public Enemy son candidatos por primera vez a ser incorporados al Salón de la Fama del R'N'R el próximo año, al lado de 11 artistas más.

Como lo publicamos ya en este artículo, la ceremonia del 2012 en la que se admitió a Guns N' Roses fue opacada por la caprichosa ausencia de Axl Rose, quien se rehusó a aceptar la incorporación y a reencontrarse con sus viejos compañeros de banda para tocar en vivo, como lo demanda el privilegios. Nos preguntamos ahora si pasaría lo mismo con el guitarrista Ritchie Blackmore en el caso de que se admitiera a Purple, y predecimos que se iniciarán pronto las apuestas para la reunión de una alineación que no ha existido desde 1993 (y que sería de todos modos incompleta, debido al fallecimiento del tecladista Jon Lord en julio de este año).

Purple_HallEl grupo que sí estaría en condiciones de actuar en la ceremonia como en sus mejores tiempos sería Rush, que ha mantenido a la misma formación desde 1974 y que lanzó su más reciente álbum, "Clockwork Angels", hace unos cuatro meses. Por su lado, la conformación clásica de Public Enemy se encuentra casi intacta, aunque le falta un integrante original, Terminator X, que fue reemplazado en 1999 por DJ Lord (que, dicho sea de paso, no tiene nada que ver con el fallecido tecladista de Purple).

Las novedades de esta edición son dos: el evento se llevará a cabo en Los Angeles, donde no se había realizado desde 1993, y permitirá por primera vez el voto de los fans, que se puede dar aquí y que se sumará al ya tradicional sufragio de músicos y miembros de la industria (esta vez serán 600). Los resultados se darán a conocer a mediados de diciembre.

Los demás candidatos a la incorporación son Albert King, Chic, Donna Summer, Heart, Kraftwerk, the Marvelers, the Meters, N.W.A., Paul Butterfield Blues Band, Procul Harum y Randy Newman. Los cinco elegidos serán incorporados el 18 de abril del 2013 en el Nokia Theatre de L.A. Live.

Comentarios   

 
bic
0 # bic 09-10-2012 04:59
no puedo creer que deep purple no esté, pero prefiero a Rush
Responder | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar