Imprimir
Mar
31

Reunión del HOLE original… para una premiere de cine

Escrito por Sergio Burstein

Hole_orig

Courtney Love, Eric Erlandson, Melissa Auf der Maur y Patty Schemel, los integrantes originales del grupo Hole, se reencontraron por primera vez en 13 años.

Todos ellos asistieron a la premiere de “Hit So Hard”, un nuevo documental que se presentó en Museo de Arte Moderno de Nueva York.

En realidad, el filme centra su mirada en la ajetreada vida de Schemel, que estuvo a punto de ser parte de Nirvana, se unió a Hole como baterista, salió del closet, se volvió adicta a las drogas, se convirtió en una desamparada y, finalmente, logró enderezar su existencia.

Para lograr sus fines, el documental usa material visual filmado por miembros de la banda y amigos de la susodicha. Schemel salió de Hole durante la grabación de “Celebrity Skin”, el disco más famoso y comercial de la agrupación.

“Hay escenas muy románticas, con un Kurt y una Courtney muy jóvenes, cuando estaban enamorados y acababan de tener un bebé”, adelantó el director P. David Ebersole a la revista Rolling Stone.

Tras la proyección de la cinta, los antiguos compañeros de banda se sometieron a un arsenal de preguntas de la audiencia que, evidentemente, incluyó la interrogante sobre una posible reunión.

“Quiero decir que si algo no es relevante, no quiero hacerlo”, respondió Love de manera evasiva. “Con todo lo que quiero a Patty -tocaría con ella en cinco segundos-, no me metería en algo si no funciona. Pero ésa es sólo mi opinión”.

Hay que recordar que la viuda de Cobain encabeza ahora su propia versión de Hole, con músicos jóvenes y nuevos, y que puede estar poco interesada en perder el control que tiene.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar