Imprimir
Ene
15

Los YEAH YEAH YEAHS echarán a volar su "Mosquito"

Escrito por Sergio Burstein

Redacción: MANGANZON 

Yeah-Yeah-Yeahs

El 16 de abril de este año saldrá a la venta el sucesor discográfico de "It's Blitz" (2009), que es hasta el momento el álbum más reciente de Yeah Yeah Yeahs, un trío alternativo que se dio a conocer por su falta de bajo y, por supuesto, por las intensas cualidades vocales de su cantante Karen O.

En un comunicado recién lanzado, la misma dama dice que la intención de la nueva placa es "que haga sentir algo a nuestros fans, que remueva alguna mierda dentro de ellos, sea la que sea". No suena como un mensaje propio de un artista del pop, pero ésa es probablemente la intención, porque si bien no son una banda permanentemente ruidosa, a los YYY les gusta revolver de vez en cuando el gallinero, y la portada de "Mosquito" (así se llama la criatura) luce feroz.

Mosquito_portadaClaro que, en otra parte del mensaje, la O comenta que se trata de un disco lleno "de buenas vibras que queremos compartir con ustedes", por lo que parece que su contenido no será necesariamente oscuro o depresivo. De hecho, ella misma agrega que tiene "canciones mucho más atmosféricas y alucinadas de las que hemos hecho antes", y revela incluso que muestra influencias "del roots reggae y de la psicodelia minimalista".

Por el momento, lo único disponible de este "Mosquito" es el teaser en video que les ofrecemos a continuación, en el que aparece el grupo en el estudio mientras graba una tonada disonante y agresiva que no parece dar indicios de ese aire supuestamente apacible. Sin embargo,quienes acudieron al concierto de Pomona de hace un par de días pudieron escuchar ya algunos de los temas inéditos en toda su gloria. Suerte la de ellos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar