Imprimir
Feb
04

MY BLOODY VALENTINE lanzó finalmente nuevo disco (escucha un adelanto)

Escrito por Sergio Burstein

Redacción: MANGANZON

My_Bloody_Valentine_2013

El primer álbum de My Bloody Valentine en 22 años, titulado “m b v”, salió finalmente a la venta sin demasiada pompa, cumpliendo con ello una larga deuda de la banda precursora del shoegaze con sus fans de antaño y aquellos que ha ido generando con el paso del tiempo.

Todos los admiradores del sonido cargado de efectos del conjunto irlandés, que se quedaron con la piel en los labios después de escuchar “Loveless”, un trabajo emblemático que se editó en 1991, podrán sentirse ahora satisfechos ante la aparición de una obra que, en palabras de los primeros que la han podido escuchar, cumple ampliamente con las expectativas, que a este punto no eran precisamente menores.

Portada_de_m_b_vDesde hace unos meses, el líder de la banda, Kevin Shields, empezó a dar conocer algunos detalles de la placa, y llegó asegurar en noviembre que ésta se encontraría disponible a través de su página de Internet desde fines del 2012.  Aunque el plazo no se cumplió, el sábado pasado, la página de Facebook de los mismos rockeros hizo otro anuncio importante.

“Estamos listo para sacar el nuevo álbum/website esta tarde”, decía. “Les avisaremos tan pronto como esté subido”. Esto fue suficiente como para que la página colapsara ante la invasión repentina de visitantes. Ahora mismo, el álbum, que contiene 9 temas, se puede conseguir en versión digital, como CD o como copia de vinilo, aunque los formatos físicos empezarán a llegar recién a los compradores en unas tres semanas.

Mientras tanto, se han anunciado fechas en vivo en Corea, Japán, Taiwán, Australia, Inglaterra y España, pero todavía ninguna en los Estados Unidos. Esta es la lista de los temas de “m b v”, todos los cuales han sido lanzados en versiones de 'baja calidad de audio' en YouTube por la misma agrupación:

1. She Found Now

2. Only Tomorrow

3. Who Sees You

4. Is This And Yes

5. If I Am

6. New You

7. In Another Way

8. Nothing Is

9. Wonder 2

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar