Imprimir
Mar
16

Se verá en HBO documental sobre las PUSSY RIOT

Escrito por Sergio Burstein

Redacción: MANGANZON

Pussy_Riot_en_HBO

Les ofrecimos ya aquí un informe sobre Pussy Riot- A Punk Prayer”, una película documental sobre el sonado y escandaloso caso legal que se dio en Rusia, a raíz de su estreno en el reciente Festival de Sundance.

Pero ahora, el trabajo dirigido por Mike Lerner y Maxim Pozdorovkin se podrá ver en la pantalla chica debido a que fue adqurido durante ese mismo evento cinematográfico por la cadena estadounidense de cable HBO, que acaba de anunciar la fecha en la que lo transmitirá dentro de los Estados Unidos.

Las_Pussy_Riot_en_canaLa premiere se dará a principios del mes de junio, dándole así al público local la oportunidad de observar detalles de lo que Lerner definió como "el feminismo en juicio". Como se sabe, el caso involucró a tres jóvenes mujeres de un colectivo punk que fueron juzgadas y condenadas luego de participar en un acto de protesta que tuvo lugar en una catedral de Moscú.

Aunque una de ellas, Yekaterina Samutsevich, fue finalmente liberada debido a que no logró subirse al atrio, sus dos compañeras, Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alekhina, se encuentran ahora mismo purgando unas penas de cárcel que en su momento provocaron varias protestas internacionales, pero que en estos días parecen haber sido olvidadas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar