Imprimir
May
10

Ozzy dice que hubo razones ajenas al dinero para salida de Bill Ward de BLACK SABBATH

Escrito por Sergio Burstein

Redacción: MANGANZON

Ozzy_habla_de_Bill

Desde que se dio a conocer que Bill Ward no iba a participar finalmente en la reunión de la formación original de Black Sabbath, pese a que estuvo presente en la conferencia de prensa de West Hollywood que lo anunciara, muchos han acusado al resto de los integrantes (o al menos a sus manejadores) de vil mercantilismo.

Y es que, como se puede leer aquí, el comunicado del baterista para informar al público de su retiro del grupo aseguraba que la decisión había sido tomada por él mismo debido a que no se le quería pagar la suma que consideraba mínimamente decente para su participación, lo que en la práctica sacó al legendario músico de las presentaciones que se dieron y que vendrán, y sobre todo, le impidió formar parte de la grabación del inmensamente esperado álbum "13", que sale el 11 de junio [lean aquí nuestra reseña adelantada del disco].

BillWard1Ahora, en una entrevista con la revista británica Mojo, el vocalista Ozzy Osbourne confirma que lo de Ward se debió en parte a asuntos monetarios, pero agrega que hubo razones adicionales para lo ocurrido. "Cuando Bill se acercó, todos tuvimos que preguntarnos: '¿Podrá hacer un concierto de dos horas, de una hora y media? ¿Podrá resistirlo?"

Según el cantante, su sugerencia fue tocar un set en la sala de ensayo y ver qué pasaba, lo que les permitió darse cuenta de que Ward estaba "completamente fuera de forma". "No podía recordar un carajo de lo que estábamos haciendo", comenta. "Tenía esos papelitos amarillos para hacer notas por todos lados en la batería".

Finalmente, Ozzy asegura que Ward "no debería sentirse sorprendido por no haber conseguido el trabajo", y afirma que el baterista nunca habló claramente con ellos para definir las cosas o ver la posibilidad de tener una colaboración parcial. "Pero lo entiendo, y siempre va a ser un amigo muy querido y un hermano para mí", concluye.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar