Imprimir
Jul
28

MOLOTOV insiste en tocar polémico tema en EEUU pese a protestas

Escrito por Sergio Burstein

Redacción: MANGANZON

Molotov_polemica_2013

Este asunto ya tiene una larga data. Desde que fuera incluida en el álbum de debut de Molotov, “¿Dónde jugarán las niñas?”, la canción “Puto” ha sido tanto celebrada por los miles de fans del grupo que la han vuelto una de sus favoritas como atacada por quienes consideran que es una verdadera afrenta a la comunidad homosexual.

Desde entonces, los miembros de Molotov han dicho en innumerables ocasiones que el tema no alude a los gays, sino que se dirige a las personas que actúan incorrectamente, y para demostrarlo, enumeran a varios políticos y personajes públicos de conducta turbia cuando la interpretan en vivo; pero eso no los ha librado de las críticas constantes por parte de ciertos sectores.

Ayala_Molotov_2013Ahora, mientras emprenden por Estados Unidos una gira que llegará al Conga Room de L.A. el 13 de agosto y que los tuvo hace poco en el mismo condado gracias al Reventón Super Estrella, los desafiantes defeños se enfrentan a una nueva tanda de detractores, más precisamente, al importante colectivo homosexual GLAAD, que se encuentra exigiendo el retiro de la composición del repertorio que se presentará durante las fechas locales. Sin embargo, como era de esperarse, los rockeros no han dado su brazo a torcer.

“‘Puto’ es una canción de catarsis para expresar esa frustración que nos causa la clase política”, ha dicho el bajista Paco Ayala (en la foto). “La canción sirve como un vehículo de expresión, y lamentamos informar que sí se escuchará en nuestros conciertos en Estados Unidos como parte de nuestro show. La mala noticia para nuestros detractores es que la canción no va dirigida a la comunidad homosexual”.

Por su parte, a través de un comunicado, Dave Montez, presidente interino de GLAAD, aseguró que “la respuesta de Molotov es tanto irresponsable como lamentable”. “Ellos tienen la oportunidad de hacer mucho bien al no cantar la canción y al denunciar la violencia anti-LGBT ante sus fans”, agregó. “A pesar de su supuesta intención, los llamados a la violencia y los insultos anti-gay en la canción no serían aceptables por una banda que canta en inglés y lo mismo debe ser cierto en este caso”. Es obvio que se trata de una situación que seguirá generando controversia…

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar