Imprimir
Abr
25

DRACO confirma diagnóstico de cáncer

Escrito por Sergio Burstein

DracoEl promotor musical Angelo Medina acaba de lanzar un comunicado oficial en el que confirma los problemas de salud que tiene actualmente Robi Draco Rosa, uno de los músicos más importantes de la escena latina alternativa.

“En el día de hoy me toca informar una de las noticias mas difíciles que he tenido que comunicar en mi carrera de más de treinta años”, ha dicho Medina, que representa también a Maná y Calle 13. “Desde hace varios meses, Draco ha tenido diversos padecimientos y quebrantos de salud; luego de una búsqueda constante y tras visitar varios médicos especialistas en Estados Unidos, existe un diagnóstico”.

Según el promotor, al cantautor boricua se le ha encontrado un tumor canceroso en el abdomen, cerca del hígado, conocido non-Hodgkin Lymphoma. “En este momento, se encuentra en un tratamiento especializado en la Clínica Burzynski, en Houston, Texas”, agrega.  “Está combatiente y con mucho carácter, enfrentando este reto que le ha traído la vida”.

Por su parte, Draco mandó un mensaje de Semana Santa en inglés donde aseguró estarla pasando bien. “Estoy seguro de que la resurrección de Cristo está resonando en muchos corazones”, comentó. “He recibido muchas llamadas telefónicas de miembros extendidos de la familia y amigos que se encuentran orando por mí y deseándome el bien; fue increíble y lo agradezco”.

Draco salió primero a la luz pública cuando era un chiquillo, como integrante de Menudo, banda de la que formó parte entre 1984 y 1987. Luego de eso, rechazó el molde comercial que impuso la citada agrupación e inició una carrera solista que tuvo uno de sus puntos más altos con la edición del álbum “Vagabundo” (1996), considerado como uno de los mejores trabajos discográficos del Rock en Español (y una auténtica joya para el equipo de MANGANZON).

Su producción de estudio más reciente es “Amor Vincit Omnia” (2009), que fue nominada a un Grammy anglosajón en la categoría de Mejor Album de Rock Latino, Alternativo O Urbano.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar