Imprimir
May
15

AC/DC lanza DVD en vivo en Buenos Aires

Escrito por Sergio Burstein

ACDC_brian_angus

En diciembre del 2009, parado frente a la enorme multitud que lo observaba en el estadio de River Plate, Brian Johnson dijo: “No hablamos mucho español, pero sí hablamos bien el lenguaje del rock and roll”.

Hasta el momento, sólo los afortunados que habían estado presentes en el concierto podían saberlo (aunque, en realidad, es probable que el discursito se encontrara también en YouTube); pero, desde esta semana, el mundo entero tiene acceso a éste y muchos otros instantes de lo ocurrido en el inmenso recinto bonaerense durante las tres presentaciones ofrecidas allí por  AC/DC, el legendario grupo de rock que se encuentra encabezado por Johnson en la voz, pero cuyo elemento más valioso sigue siendo el guitarrista Angus Young.

“Live at River Plate”, que se grabó con 32 cámaras de alta definición, contiene una colección de clásicos que incluyen a “Hell Ain't A Bad Place to Be", "Back in Black", "Dirty Deeds Done Dirt Cheap", "Thunderstruck", "Highway to Hell", "Let There Be Rock" y "For Those About To Rock, We Salute You", entre otros, a lo largo de dos horas que muestran también el ya proverbial entusiasmo de los argentinos cuando se trata de músicos que les gustan.

Además del concierto, el DVD incluye "The Fan, The Roadie, the Guitar Tech & The Meat", un documental de casi media hora en el que se cuentan los pormenores de la misma visita, que se coronó con tres espectaculares conciertos. El reportaje recorre las calles de Buenos Aires para atestiguar la pasión de la ‘fanaticada’ rockera, y suma a ello comentarios e imágenes sobre el armado de escenario y la parafernalia que se empleó durante los shows.

En una entrevista para la edición anglosajona de la revista Rolling Stone, Johnson dijo que el DVD demostraba que “lo dimos todo en Argentina.  Mi regla básica es que si no sales sudando del escenario, algo está mal. Cada vez que estás en el escenario, es la última vez que esos fans te verán hasta la siguiente ocasión, y es mejor que lo hagas bien”.

Mientras tanto, Angus declaró que “los fans quieren ver que todavía puedes hacerla. No quieren decir: ‘estos tipos solían ser buenos’ ”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar