Imprimir
May
26

JUDAS PRIEST se presentó en “American Idol”

Escrito por Sergio Burstein

 

Halford

El mismo día que anunció a través de un comunicado las primeras fechas de lo que se supone será su gira de despedida, al menos en lo que respecta a las presentaciones de larga duración, Judas Priest ocupó el escenario del Teatro Nokia, en Los Angeles, para acompañar a  James Durbin, el candidato de “American Idol” que ha manifestado su devoción por el heavy metal en más de una ocasión.

El mismo Durbin, que fue acompañado en una ocasión anterior por el guitarrista Zakk Wylde, conocido por su larga trayectoria como integrante de la banda de Ozzy Osbourne, se ha encargado de que ésta sea la temporada más ‘metalera’ en toda la historia de un programa de televisión que es conocido como vitrina casi exclusiva de la música pop comercial.

El joven candidato al estrellato interpretó hace varias semanas un celebrado ‘cover’ de “You’ve Got Another Thing Comin’ ”, de los mismos Priest, lo que atrajo indudablemente la atención de las leyendas del género duro.

Evidentemente, no se trató de un simple favor; a pesar de su enorme popularidad internacional, el quinteto se encuentra a punto de emprender una gira nacional e internacional y, además, necesita promocionar adecuadamente a su nuevo guitarrista, Richie Faulkner (31), que acaba de entrar en reemplazo del emblemático K.K. Downing, quien ocupara el puesto por más cuarenta años y anunció su retiro hace pocos días.

Priest estuvo al lado de Durbin durante la interpretación de “Leaving After Midnight” y “Breaking the Law”; durante el segundo tema, el veterano pero todavía poderoso cantante Rob Halford hizo un duelo de voces con el joven concursante, y el solo fue dejado en manos de Faulkner, quien demostró estar a la altura de las circunstancias.

Parece que habrá que empezar a grabar el programa… aunque no faltarán los headbangers que piensen que lo sucedido es un mal sueño.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar