Imprimir
Jun
13

ALEX LORA regresa a la cárcel de Santa Martha

Escrito por Sergio Burstein

Alex

Alex Lora, el líder de El Tri, ha regresado a la cárcel de Santa Martha; pero no como recluso, algo que sería imposible (porque se trata de una prisión para mujeres, y no creemos que quiera cambiarse de sexo), sino para grabar otro de los tantos álbumes en vivo que se encuentran en su vasta discografía.

La nueva visita puede tener que ver con lo ocurrido recientemente en su vida familiar, ya que el año pasado su hija Celia estuvo recluida durante cerca de cuatro meses en el mismo recinto, acusada de “homicidio imprundencial” (¿?) en relación a un accidente automovilístico en el que una persona perdió la vida.

No es la primera vez que Lora graba en el mentado centro penitenciario; de hecho, el álbum “En vivo en la cárcel de Santa Martha”, que se lanzó en 1988, fue responsable de darle su primer disco doble de platino, pese a que no fue promocionado por WEA, el sello que se encargaba en esa época del grupo.

Lora tiene una amplia experiencia en esta clase de lugares, aunque por suerte para él, sólo como visitante: su primer disco en concierto, con Three Souls, se realizó en el Reclusorio Oriente, donde grabó un tema del mismo nombre. Y es que el rockero también ha dedicado canciones a las personas que se encuentran encerradas en estos indeseados parajes, incluyendo una composición que se titula justamente “Santa Martha”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar