Imprimir
Jun
18

METALLICA graba disco con LOU REED

Escrito por Debi

MembersofMetallicarehearsing

Según Lou Reed, se trata de una "unión realizada en el cielo". "Desde el primer día de trabajo en el estudio lo supe: Dios, esto que está delante de mí es la perfección", es una de las frases que ha dicho. Se estaba refiriendo, obviamente, a una colaboración con Metallica que se plasmará ahora en un álbum completo que, a la parecer, se encuentra ya casi completamente grabado. 

Anteriormente, Reed y Metallica combinaron esfuerzos en el aniversario del Salón de la Fama del Rock and Roll de Nueva York, en el 2009, tocando juntos dos canciones que fueron alabadas por la crítica.

Los fans de todo el mundo han quedado sorprendidos tras revelarse los detalles de un "proyecto secreto" que había sido mencionado semanas atrás por Kirk Hammet, el guitarrista de Metallica. "No será algo 100% nuestro", dijo el músico en esa ocasión. La sorpresa viene del hecho de que, más allá de su colaboración para lo del Salón de la Fama, los dos artistas tienen estilos musicales muy distintos.

La idea original era reinterpretar "viejas joyas que nadie recuerda ahora", pero el producto final ha terminado siendo una recreación de obras compuestas por el mismo Reed para una obra de teatro llamada "Lulu".

Con esa base, Metallica escribió otras partes, ya que como ellos mismos han dicho, "era algo que al principio asustaba, porque la música era muy abierta. Pero luego pensamos que podíamos ir en cualquier dirección con ella".

Según la banda, el disco está sobre el noventa por ciento completado, y aún no tiene título ni fecha de lanzamiento. Tendrá diez canciones compuestas por Lou Reed y con los arreglos y la musicalización de Metallica. Reed es un aclamado cantautor que formó parte del legendario grupo Velvet Underground, mientras que Metallica es una de las eminencias del thrash metal, hasta el punto de que encabezó la reciente gira "The Big 4" al lado de Megadeth, Slayer y Anthrax. Sin embargo, en determinado momento de su carrera, tomó una ruta comercial que decepcionó profundamente a muchos de sus viejos seguidores. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar