Imprimir
Jun
30

BUNBURY promueve documental y anuncia disco nuevo

Escrito por Sergio Burstein

EnriqueBunburyBUSHIDO3

Mientras promueve su nuevo documental y continúa con las presentaciones en vivo, Enrique Bunbury ha anunciado que lanzará un álbum inédito en estudio antes de que culmine el 2011.

El trabajo, “Licenciado Cantinas”, lleva un título de lo más mexicano, aunque contará con invitados de distintas procedencias, como los méxico-americanos El Flaco Jiménez y David Hidalgo (de Los Lobos), el cubano Eliades Ochoa (de Buena Vista Social Club) y el estadounidense Charlie Musselwhite.

La grabación, que se llevó a cabo en los estudios SonicRanch de Tornillo, Texas, ya ha concluido, y la mezcla se está realizando en los estudios Westlake de Los Angeles, California, con miras a un lanzamiento en el mes de diciembre.

Además de los ilustres invitados, Bunbury ha trabajado nuevamente con su banda habitual,

Los Santos Inocentes, que lo viene acompañando desde hace varios años.

Por otro lado, continúa la presentación de “Porque las cosas cambian”, un documental que revisa la actividad del músico aragonés en los últimos 25 años. Bajo la dirección de Javier Alvero, el trabajo de 1 hora y 40 minutos repasa todas las etapas de Bunbury, desde sus primeros esfuerzos con Héroes del Silencio hasta su traslado a Los Ángeles y sus experiencias con la paternidad.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar