Imprimir
Jul
03

Hoy se cumplen 40 años de la muerte de JIM MORRISON

Escrito por Sergio Burstein

morrison

Jim Morrison, que alcanzara la inmortalidad como vocalista del legendario grupo angelino The Doors, falleció hace exactamente cuatro décadas en su departamento de París.

Tras una vida breve, pero llena de tantos excesos como genialidades artísticas, el cantante se trasladó a la Ciudad de las Luces en marzo de 1971, para dedicarse a la poesía (y al alcohol, en realidad), y cuatro meses después, fue encontrado muerto en su bañera.

Se declaró que había dejado de existir como consecuencia de un paro cardíaco, pero no se le hizo una autopsia, lo que ha provocado desde entonces toda clase de teorías sobre lo sucedido, que incluyen las declaraciones del dueño de un bar local, quien asegura que el músico murió en uno de los baños de su ‘antro’ tras una sobredosis de heroína.

Para conmemorar el suceso, el tecladista Ray Manzarek y el guitarrista Robby Krieger,  integrantes originales del cuarteto, se reunieron alrededor de su tumba, en el cementerio francés de Père-Lachaise, para encender velas y recordar a una de las figuras esenciales en la historia del rock’n’roll, que en 1991 fue interpretada por Val Kilmer en una recordada película de Oliver Stone.

El sepulcro de Morrison se encuentra rodeado por una valla metálica que los dos ex integrantes de The Doors pudieron atravesar, a diferencia de los fans y curiosos que asistieron a la ceremonia.

Pero los admiradores del “Rey Lagarto” también le rindieron tributo, dejando flores en el mismo lugar y llevando camisetas con un dibujo de la estrella y las palabras "40th anniversary”.

Manzarek y Krieger seguirán con el homenaje en horas de la noche, ya que acudirán a la sala parisina Bataclan para ofrecer un concierto en el que interpretarán temas de The Doors, con un cantante invitado y sin la compañía del baterista John Desmore, que no ha participado tampoco en las múltiples presentaciones que el tecladista y el guitarrista han venido ofreciendo bajo este formato en los últimos años.

Luego de recorrer Europa, Manzarek y Krieger regresarán a los Estados Unidos con el mismo espectáculo para ofrecer una serie de conciertos que incluirán una parada en la Feria de Orange County, el 5 de agosto, y otra en el Whisky-A-Go-Go (el club en el que se inició The Doors), el 19 del mismo mes.

Mientras tanto, les recomendamos escuchar la música de Jim a todo volumen, para celebrar los numerosos logros de su vida y olvidar sus lamentables errores. Claro que, como hace tanto calor, provocará echarse una cervecita al ritmo de las canciones, y después… en fin. Para empezar, los dejamos con un sencillo pero excelente tributo que encontramos en youtube:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar