Imprimir
Jul
13

DAVE MUSTAINE revela detalles de nuevo álbum de MEGADETH

Escrito por Sergio Burstein

Mustaine_1

Ayer se produjo el relanzamiento de "Peace Sells . . . But Who's Buying?", una de las obras maestras del thrash metal, y en noviembre, se lanzará "TH1RT3EN", que como se puede suponer, será el disco número trece de la banda.

Estamos hablando, por supuesto, de Megadeth, una de las agrupaciones más emblemáticas del subgénero, hasta el punto de que es reconocida dentro del selecto grupo de las "Big 4", que se completa con Metallica, Slayer y Anthrax, bandas que comparten actualmente una gira que llegó al Sur de California hace pocos meses.

Pero Megadeth tiene planes que van mucho más allá de esta serie de conciertos, como lo acaba de revelar su líder, vocalista y guitarrista Dave Mustaine a la revista Rolling Stone, cuya edición 'en línea' ha publicado una entrevista con el legendario y controvertido rockero.

"El nuevo disco incluirá un corte que se llamará como el álbum; "Sudden Death", que estuvo en el juego Guitar Hero; y "Never Dead," que estuvo en el juego de Konami", adelantó el entrevistado, que vuelve a grabar con Dave Ellefson, bajista de la formación más emblemática de Megadeth.

"No es realmente algo nuevo, porque Dave y yo hemos sido amigos por casi 30 años", recordó el músico. "Si no me hubiera lastimado el brazo [en el 2002], es probable que no se hubiera dado la larga pausa de nuestra colaboración que se produjo en esa época".

Con respecto a la era del "Peace Sells...", Mustaine aseguró que fue un periodo de enorme creatividad para el grupo que fundó tras ser despedido de Metallica, pero que "las drogas eran un problema realmente terrible".

"Hay una diferencia entre usar drogas y abusar de ellas", remarcó. "Para la fiesta de lanzamiento del disco, nos dieron dos limosinas, y terminamos agarrándonos a golpes en una de ellas, sin motivo alguno".

La entrevista también aludió al ya proverbial resentimiento de Mustaine con sus ex compañeros de Metallica, que fue supuestamente resuelto durante la reciente gira de "Big 4". Curiosamente, a diferencia de sus declaraciones habituales, cargadas de pesar, el vocalista y guitarrista tuvo esta vez palabras de conciliación.

"Hay gente que sigue aferrada al pasado, y eso demuestra lo buenos que éramos", dijo, en clara alusión a la formación de Metallica de la que fue parte. "No me encontraría en el nivel en el que me encuentro ahora, tocando en los lugares donde toco y con el nivel de éxito y de satisfacción que tengo si no hubiera conocido a James [Hetfield] y Lars [Ulrich] e iniciado este camino con ellos".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar