Imprimir
Jul
29

La gira estadounidense de ZOE se inicia mañana en L.A.

Escrito por Sergio Burstein

Zoe

A quince años de haber comenzado su carrera, Zoé se ha convertido en la banda de rock más popular de México. Su último lanzamiento, “Música de Fondo/MTV Unplugged” (EMI), fue certificado Doble Disco de Platino en México (120 mil discos) el jueves pasado. Tras haber debutado en el número 1 de las listas de ventas y haberse mantenido en dicha posición por 10 semanas, el trabajo se encuentra actualmente en el Top 10.

La esperada gira por Estados Unidos, que tiene hasta el momento 28 fechas establecidas, comenzará este sábado 30 de Julio en el Club Nokia de Los Ángeles. Estas presentaciones forman parte de la primera gira de Zoé en este país desde el 2009, cuando presentó su aclamado álbum “Reptilectric”, agotando localidades desde New York y Chicago hasta Anaheim.

Durante esa gira, el grupo grabó un set para el programa “Morning Become Eclectic”, de la estación radial KCRW; registró un AOL Sessions y se presentó en la legendaria Amoeba Records de Hollywood. El diario Los Angeles Times declaró que “Zoé es una de las bandas más inteligentes y conceptualmente ambiciosas entre las agrupaciones de rock alternativas en español,” y agregó que “el futuro se ve promisorio para esta irresistible banda mexicana”.

Lanzado en marzo, el “MTV Unplugged” incluye colaboraciones con el legendario cantante español Enrique Bunbury y con el vocalista de la banda argentina Babasónicos, Adrian Dárgelos. Así mismo, contiene la participación del multi-instrumentista Chetes y de Lo Blondo, líder de la banda de rock alternativa Hello Seahorse!, entre otros. El álbum fue grabado en vivo el 5 de octubre de 2010 en los Estudios Churubusco de Ciudad de México.

La banda, que comparte una enorme pasión por la música de los Beatles, Placebo, The Cure y The Stone Roses, se formó en la Ciudad de México en 1995. Su debut en el 2001 dio inicio a un nivel de seguimiento que crecería exponencialmente con “Rocanlover”, el álbum que se publicó en el 2003. La agrupación, que ha sido producida durante mucho tiempo por Phil Vinall (Radiohead, Pulp), comenzó a combinar melodías acústicas con sonidos electrónicos, creando música que va desde lo sutil hasta lo explosivo.

En el 2006, “Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Via Láctea” se convirtió rápidamente en Disco de Platino y le dio gran reconocimiento en festivales de rock, incluyendo el Vive Latino y el Creamfields. “Memo Rex…” fue también su primer álbum lanzado en los Estados Unidos.

Para la lista completa de todos los conciertos, visiten www.zoetheband.com

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar