Imprimir
Sep
01

IGGY POP dice que baterista de los STOOGES casi se muere

Escrito por Sergio Burstein

Iggy_and_the_Stooges

Iggy and the Stooges acaba de terminar una gira veraniega por Europa, pero tuvo que hacer la mayor parte de las fechas sin el baterista original Scott Asheton (a la derecha en la foto), que se encuentra recuperándose de una enfermedad cuyos detalles no se han brindado.

“Tuvo que irse al hospital de emergencia luego de nuestra aparición en el Hellfest de Francia”, le ha contado Iggy (al medio en la foto) a la revista Rolling Stone. “Estaba en un vuelo a Inglaterra cuando todo empezó. Sin atención médica adecuada, no la hubiera contado. Los británicos lo cuidaron muy bien y le hicieron toda clase de exámenes. Ahora está en su casa de Florida y creo que estará bien con mucho descanso”.

Los Stooges estarán haciendo una gira de cuatro fechas en la Costa Oeste durante este mes (se presentan el 7 de setiembre en el Hollywood Palladium de Los Angeles), y Asheton también se las perderá.  “Es probable que se reintegre el próximo año," ha dicho Iggy. “El tipo que está haciendo su trabajo [Larry Mullins] es un admirador total de su estilo percusivo, que ha estado estudiándonos desde que era un adolescente. Se conoce las canciones al derecho y al revés”.

Sea como sea, se extrañará al maestro Scott en el ruedo. Hay que recordar que su hermano, Ron, quien formó parte de la formación más emblemática de los Stooges, falleció en el 2009. Actualmente, la banda tiene en las seis cuerdas a James Williamson (a la izquierda en la foto), que se integró antes de la grabación del afamado álbum “Raw Power” (1973), pieza angular de la presente gira.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar