Imprimir
Sep
09

ANTHRAX, TESTAMENT y DEATH ANGEL realizarán gira nacional

Escrito por Sergio Burstein

Testament_

Los titanes del ‘thrash’ Anthrax y Testament -que no han girado juntos en más de una década- se preparan para liderar un tour estadounidense que empezará el viernes 14 de octubre en Grand Rapids, Michigan, y que tendrá una fecha (el sábado 22) en el Club Nokia de Los Angeles. Se les sumará Death Angel, otra banda legendaria del subgénero.

Anthrax se encuentra promocionando Worship Music”, su primer álbum de estudio en casi una década. El disco tardó cuatro años en hacerse y, en palabras del guitarrista Scott Ian, “lleva no sólo el peso de todo ese tiempo transcurrido en nuestras vidas,  sino también el de nuestra existencia entera como banda. Lo reúne todo, y cuando lo escucho, puedo sentir toda la energía, el amor, el odio, el dolor y la risa que estuvieron involucrados”.

La placa saldría el 13 de setiembre.  Con ventas mundiales que exceden los 10 millones de copias, Anthrax es un grupo que celebra actualmente sus 30 años de formación, los mismos que le han servido para recibir múltiples Discos de oro y de Platino, nominaciones al Grammy y toda clase de reconocimientos de los medios, la industria y los fans. Participó recientemente en la gira Big 4, al lado de Metallica, Slayer y Megadeth (lean nuestra reseña sobre la fecha del Sur de California aquí).

Testament (en la foto), banda precursora del ‘thrash’ en el área californiana de la Bahía, acaba de salir del estudio, donde se encontraba grabando “Dark Roots Of Earth”, el sucesor de su exitoso disco del 2008 “The Formation of Damnation”, que fuera lanzado por Nuclear Blast Records.  El álbum fue nombrado Disco del Año por SiriusXM Liquid Metal, y debutó en el puesto 59 de los Top 200 de Billboard, siendo el título más celebrado del grupo en sus 24 años de historia.

Por su parte, Death Angel -también de San Francisco- estará girando en apoyo a su lanzamiento más reciente, “Relentless Retribution”, que se ubicó recientemente en la posición No. 10 de la lista Top New Artist Albums (Heatseekers), convirtiéndose con ello en el disco mejor considerado de la banda desde su reunión del 2004.

Esta es la lista completa de los conciertos:

Oct. 14 - Orbit Room, Grand Rapids, MI

Oct. 15 - Congress Theatre, Chicago, IL

Oct. 16 - First Avenue, Minneapolis, MN

Oct. 18 - The Cotillion, Wichita, KS

Oct. 19 - Summit Music Hall, Denver, CO

Oct. 22 - Nokia LA Live, Los Angeles, CA

Oct. 23 - Warfield Theatre, San Francisco, CA

Oct. 24 - House of Blues, San Diego, CA

Oct. 26 - Sunshine Theatre, Albuquerque, NM

Oct. 28 - South Side Music Hall, Dallas, TX

Oct. 29 - Emo's East, Austin, TX

Oct. 30 - Warehouse Live, Houston, TX

Nov. 01 - House of Blues, Orlando, FL

Nov. 02 - Revolution, Ft. Lauderdale, FL

Nov. 04 - House of Blues, Myrtle Beach, SC

Nov. 05 - Fillmore Charlotte, Charlotte, NC

Nov. 06 - The Fillmore, Silver Spring, MD

Nov. 08 - Northern Lights, Clifton Park, NY

Nov. 10 - Electric Factory, Philadelphia, PA

Nov. 11 - Palladium, Worcester, MA

Nov. 15 - Town Ballroom, Buffalo, NY

Nov. 17 - Stage AE, Pittsburgh, PA

Nov. 19 - Rave, Milwaukee, WI

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar