Imprimir
Sep
09

ZOE toca en Anaheim y participa en la nominación de los Grammy Latinos

Escrito por Sergio Burstein

zoe_bn

Tras la culminación de su exitosa gira por EE.UU., los miembros de Zoé, Ángel Mosqueda (bajo) y Rodrigo Guardiola (batería), formarán parte de la ceremonia de nominación a la 12 ª Entrega Anual de los Latin Grammy, el próximo 14 de septiembre a las 8 am en el club Avalon de Hollywood, California.

Ya para entonces, Zoé -considerada como la banda mexicana de rock más importante en la actualidad- habrá concluido su aclamada gira por EE.UU., con un show que se hará este domingo 11 de septiembre en Anaheim, CA, en el Battle of the Dance Theater, un nuevo recinto de la zona.

Zoé se embarcó en la gira más larga de su carrera en este país durante el presente verano, promoviendo su nuevo álbum “MTV Unplugged /Música de Fondo” (EMI), que ha ganado la certificación de Disco Doble de Platino en México (120 mil copias vendidas) y el reconocimiento de la crítica local por su electrizante show en vivo.         

El semanario L.A. Weekly dijo sobre el show en el Club Nokia de Los Ángeles que dio inicio a esta gira: “Fue como ver a Wilco en el 2008 en el Riviera de Chicago; la misma sensación increíble. Después de un lento pero constante crecimiento a lo largo de 15 años, Zoé está a punto de convertirse en una leyenda de la música”.

Su tour actual representa una nueva etapa en la entrada de Zoé al mercado estadounidense, que comenzó a tomar fuerza con el lanzamiento de su anterior producción “Reptilectric”, en el 2009, y la gira que le siguió. En ese mismo tour, el grupo grabó la serie “Morning Become Eclectic” para KCRW, hizo lo mismo para las populares AOL Sessions y se presentó en la legendaria Amoeba Records de Hollywood, CA.

El diario Los Ángeles Times declaró que "Zoé es una de las bandas más consistentemente inteligentes y conceptualmente ambiciosas del rock alternativo en español", y agregó que "el futuro se ve lleno de grandes posibilidades para esta banda mexicana".

La ceremonia de entrega de los Latin Grammy será transmitida en vivo por la cadena Univisión desde el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas el próximo 10 de noviembre, a las 8 de la noche. Para más información, visiten www.latingrammy.com.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar