Imprimir
Abr
15

El histórico concierto holográfico de ALICE COOPER estaría basado en experiencia con SALVADOR DALI

Escrito por Sergio Burstein

Coop_DalParece que este año anda de buenas. Primero le tocó ser incorporado al Salón de la Fama del Rock and Roll; después se anunció que iba a ser condecorado en los Revolver Golden Gods Awards y que tocaría allí con su banda original; y ahora se anuncia que brindará un show en 4D.

El veterano del horror rock, que suele simular decapitaciones, estrangulamientos y otras hermosuras cuando se trepa a los escenarios (aunque ha declarado ser un ferviente cristiano), ofrecerá el primer concierto holográfico de todos los tiempos en una estación eléctrica de Londres, al lado del río Tames, el 11 de mayo de este año.

El espectáculo, que se llama “The Jagermeister Ice Cold Event”, se hará como parte de las celebraciones por el lanzamiento del box set “Old School: 1964-1974”. Al igual que lo ocurrido en el Salón de la Fama y en la ceremonia de la revista Revolver, contará con la presencia de la banda original, con la excepción del guitarrista Glen Buxton, que murió en 1997.   

El emblemático cantante ha dicho que no pudo resistir la atención de involucrarse en el proyecto. “Trabajar con [la compañía de licor promotora] para aparecer como hologramas en el otro lado del Atlántico es la experiencia más avanzada que podemos hacer, y no podemos esperar a ver los resultados”, manifestó en su página oficial.

Algunos ya han comentado que la idea parece extraída de la entretenida serie animada “Metalocalypse”, protagonizada por una banda ficticia de heavy metal que ofrece las presentaciones más descabelladas y extravagantes que se puedan imaginar.

Pero el origen de esto sería aún más alucinante: en 1973, el legendario artista español Salvador Dalí, que era fan de Alice, lo inmortalizó a través de un holograma que se puede bajo su forma original en el Museo Dalí de Figueras, en España, y como reproducción en la sucursal del mismo centro en  St Petersburgh, Florida. A que no sabían esto, manganzones…

 


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar