Imprimir
Jul
17

EL FESTIVAL DE REGGAE SKANKING regresa a Los Angeles

Escrito por Sergio Burstein

Gond1

El mayor festival de reggae y ska de la Costa Oeste se realiza el sábado 23 de Julio en la Arena Deportiva de Pico Rivera. Este año, los artistas invitados son Gondwana (Chile), Antidoping (México), Skampida (Colombia), Chris Murray (Canada), Palos Verdes (Tijuana), Los Skarnales (Texas), Bachaco (Miami), Red Store Bums (Riverside), See Spot (Los Angeles), Raskahuele (Los Angeles), Quinto Sol (Los Angeles), Chencha Berrinches (Los Angeles) y muchas  otras bandas de prestigio en ambos géneros.

El Festival de Reggae Skanking tiene la particularidad de convocar a fanáticos de todas las edades y partes del mundo. Durante más de diez horas, el evento es una verdadera fiesta en la que hay dos escenarios y diversas actividades, como tiendas de comida orgánica y de arte que forman parte de la cultura reggae y ska.

Con un elenco de cinco estrellas, la edición 2011 del festival trae a los Estados Unidos a Gondwana (Delanuca Music), el mayor grupo de reggae del Cono Sur (en la foto). Con más de 20 años de carrera y discos imprescindibles como “Made in Jamaica” y “Alabanza”, la banda chilena que canta en inglés y en español presentará un show en el que recorrerá su historia, y no faltarán clásicos como “Armonía de amor”, “Chainga Langa”, “Antonia”, “Ignorancia” y “Nuestros sueños”.

Antidoping es uno de los grupos pioneros del reggae mexicano. Originario de Coyoacán, Ciudad de México, ha compartido escenarios con exponentes legendarios, como Israel Vibrations y Alpha Blondy. Su personalidad traerá buena vibra a través de clásicos como “Unidos hermanos”, “Sangre de fuego” y “Lejos de casa”, entre otros.

Por su parte, Skampida (Delanuca Music), luego de haber emprendido una gira por Canadá y gran parte del territorio americano, llenará el escenario con su explosivo coctel de ska, punk, klezmer, polka, rockabilly y powercore. Esta combinación, al lado de hits como “Barreto” y “Una estrella más”, la han hecho una de las bandas más particulares de la escena colombiana.

El evento reunirá también a lo mejor de la escena angelina, con la presencia de bandas como See Spot, Raskahuele, Quinto Sol y Chencha Berrinches, que se han ganado por derecho propio un lugar de respeto entre los grandes exponentes del reggae y del ska. Basta con ir a uno de sus shows para comprobar la calidad internacional que tienen.

El Festival de Reggae Skanking se llevará a cabo el sábado 23 de julio, desde el mediodía, en la Arena Deportiva Pico Rivera (11003 East Rooks Road). Las entradas generales valen $35 y es un evento para todas las edades. Más información en www.bolochos.com e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comentarios   

 
Nestarocker
-1 # Nestarocker 01-08-2011 21:42
[youtube]http:/ /youtu.be/RIzjx -fJEfA[/youtube ] Nuevo sonido reggae en argentina!!
Responder | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar