Imprimir
Jun
06

JIMMY PAGE hace aparición sorpresiva en show de Donovan

Escrito por Sergio Burstein

jimmy_page

Jimmy Page, el legendario guitarrista de Led Zeppelin, hizo una sorpresiva aparición en un concierto de Donovan, otra figura eminente de la música, perteneciente en su caso a la escena del folk-rock psicodélico.

El suceso se produjo durante la presentación del segundo en el Royal Albert Hall de Londres, y la participación de Page no se limitó a la interpretación de uno o dos temas, como suele ocurrir en casos semejantes, sino que fue para recrear un álbum completo: “Sunshine Superman”, de 1965.

“En esa época, Jimmy acababa de dejar a los Yardbirds y no había empezado todavía Zeppelin”, le contó Donovan a un corresponsal de la revista Rolling Stone. “Nosotros lo contratamos para una sesión en [el afamado estudio] Abbey Road, y le pagamos 13 libras por el trabajo”.

El emblemático álbum fue presentado en gran forma, con una orquesta y una cítara, y la participación del ex Zeppelin, que no había sido anunciada, desató una verdadera explosión de euforia en la audiencia. Los comentarios dicen que las versiones en las que participó a lo largo del concierto fueron muy rockeras, como era de esperarse.

Page grabó originalmente el tema principal del disco, pero en esta ocasión se encargó también de otros, concluyendo con una blueseríma rendición de “Mellow Yellow”, otro clásico de Donovan.

“A pesar de que es conocido por su guitarra poderosa, Jimmy es un verdadero aficionado del folk”, dijo Donovan en los bastidores. “Muchas de mis canciones fueron hechos en una guitarra acústica”, reconoció Page. “Y una gran parte del primer álbum de Led Zeppelin fue acústico también”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar