Imprimir
Dic
10

ANVIL anuncia gira nacional y relanzamiento de sus discos

Escrito por Sergio Burstein

Redacción: MANGANZON

anvil

Aunque lleva ya más de tres décadas en la escena rockera, Anvil no tuvo siempre las cosas fáciles. Pese a haber sido citado como influencia directa de bandas tan importantes como Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax, nunca alcanzó la fama (ni mucho menos la fortuna) de éstas, y hace sólo unos años, se encontraba en una situación particularmente precaria, sobreviviendo con pequeños conciertos y una clamorosa falta de promoción.

Pero, en el 2008, el grupo fue rescatado del olvido por un documental ya célebre, “Anvil! The Story of Anvil”, dirigido por Sacha Gervasi, que se centraba en el guitarrista y vocalista Steve “Lips” Kudlow, en el baterista Robb Reiner y en sus encomiables esfuerzos por mantenerse en la brega ‘metalera’ a pesar de las múltiples decepciones sufridas -y de la escasa retribución económica-.

La película significó una verdadera resurrección para la banda, que adquirió súbitamente una creciente popularidad cuyas consecuencias inmediatas fueron la invitación a múltiples festivales, así como su asignación como teloneros de AC/DC en la primera parte de su más reciente gira. El año pasado, Anvil emprendió una tour europeo propio con numerosas fechas completamente vendidas, y en mayo de este año lanzó su álbum en estudio número 14, “Juggernaut of Justice”.

Ahora, se acaba de anunciar la realización de una gira de invierno en los Estados Unidos que contará con 21 presentaciones (ver la lista más abajo), y que coincidirá con el relanzamiento de tres de sus álbumes más emblemáticos: “Strength of Steel” (1987), “Pound for Pound” (1988) y “Worth the Weight” (1992).

Debidamente remasterizados, los tres discos serán reeditados el 14 de febrero, como un probable regalo para los amantes (al menos los de la música pesada). Se ha dicho también que el catálogo entero de la banda se pondrá pronto a la venta en iguales circunstancias. Estos son los datos completos de la gira que se iniciará en enero:

1/27 -- Livewire Concert Club -- Mentor-on-the-Lake, OH

1/28 -- Ollie's Point -- Amityville, NY

1/29 -- Jammin Java -- Vienna, VA

1/31 -- Sellersville Theater -- Sellersville, PA

2/3 -- The Melting Point -- Athens, GA

2/4 -- The Hard Rock -- Atlanta, GA

2/5 -- The Rosevelt -- Tampa, FL

2/7 -- Siberia -- New Orleans, LA

2/8 -- Juanita's Cafe and Bar -- Little Rock, AR

2/9 -- Warehouse Live -- Houston, TX

2/10 -- Trees -- Dallas, TX

2/11 -- Backstage Live - San Antonio, TX

2/12 -- Average Joe's Rock Bar -- Laredo, TX

2/15 -- Whiskey A Go Go -- W. Hollywood, CA

2/16 -- The Boardwalk -- Orangevale, CA

2/18 -- El Corazon -- Seattle, WA

2/19 -- Backstage Live -- Tacoma, WA

2/22 -- Station 4 -- St. Paul, MN

2/23 -- Reggie's Rock Club -- Chicago, IL

2/24 -- Token Lounge -- Westland, MI

2/25 -- Anabel's -- Akron, OH