Imprimir
Ene
14

VELVET REVOLVER se reunió en concierto especial

Escrito por Sergio Burstein

Redacción: MANGANZON

VR

El jueves en la noche se produjo la reunión efímera pero histórica de Velvet Revolver, una banda que, como ya lo hemos señalado en otras ocasiones, mantuvo durante muchos años en alto la llama del buen rock’n’roll creado por Guns N’ Roses, pero que no había hecho nada desde el 2008, cuando se anunció el despido de su vocalista Scott Weiland, quien después de eso regresó a su banda original, Stone Temple Pilots.

Como lo habíamos también contado a nuestros lectores, el reencuentro se dio a raíz de una presentación pro-fondos para la familia de un viejo amigo de la banda que falleció recientemente. La sesión, que se llamó “Love You Madly: A Concert for John O'Brien”, se realizó en la House of Blues de Los Angeles.

Aunque todas las miradas estaban puestas en los rockeros que titulan esta nota, la velada contó con muchos más invitados de lujo: estuvieron allí Fishbone, Maroon 5, un dúo conformado por Stephen Stills y Sheryl Crow y, por supuesto, nuestro estimado Tom Morello, quien incluyó en su breve set de tres temas una poderosa versión instrumental de “Testify”, de Rage Against the Machine (banda con la que se reunió recientemente para un único show multitudinario en L.A. que reseñamos aquí).

Pasadas las 11 de la noche, los Velvet Revolver se adueñaron del estrado para una actuación que duró un poco más de lo anunciado (fueron cuatro canciones y no tres) y que, según todos los comentarios, los encontró en inmejorable estado, aunque dejó a todos sus fans con la miel en los labios. El repertorio estuvo conformado por “Sucker Train Blues”,  “She Builds Quick Machines” y “Wish You Were Here” (un ‘cover’ de Pink Floyd), y en medio de su interpretación, Weiland comentó que se trataba de una ocasión “triste pero a la vez dulce”.

Pese al impresionante éxito de la faena, no hay indicio alguno de que esto vaya a tener continuidad. Pero la semilla está ahora plantada…

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar