Imprimir
Mar
17

LA SANTA CECILIA inspira a artista de cómics

Escrito por Sergio Burstein

Enviado por Vesper Public Relations

La_Santa_Cecilia_1

Desde sus inicios el ‘arte’ se ha convertido en parte fundamental de La Santa Cecilia, manifestándose a través de sus portadas de discos, promoción y hasta vestuario. Ahora el joven artista angelino Julio Salgado, inspirado por la creatividad del grupo, ha creado ‘caricaturas cómics’ de sus integrantes. Salgado es un artista graduado de la Universidad de Long Beach, California, y reconocido por su trabajo artístico apoyando al movimiento estudiantil DREAM Act.

Su colección rehace imágenes de famosos iconos del mundo artístico, quienes son fuente de inspiración para su colección, como Beth Ditto y, Jenni Rivera, así como figuras del cine, como “Real Women Have Curves” y “Precious”.

De esa manera, al conocer a La Santa Cecilia, Salgado se ha inspirado en su música, creando caricaturas con un toque divertido y creativo que se aplica a cada uno de los integrantes del grupo.

Visita a Julio Salgado en http://notasfromthebeach.blogspot.com/

La Santa Cecilia nuevamente ha sido invitada  a participar en el festival international South By SouthWest 2011 (SXSW), donde estará el próximo 18 de marzo.

Cabe mencionar que las ciudades de San Antonio y Austin, Texas, vibraron al ritmo de La Santa Cecilia el pasado 24 y 25 de febrero, cuando el grupo enloqueció y conquistó al público tejano, dejando una huella positiva que se tradujo en la crítica de importantes diarios como  San Antonio Express News y San Antonio Current, por mencionar algunos.

Los embajadores de la música angelina demostraron el motivo por el cual se visualizan como el grupo que con su ritmo, sabor  y una mezcla de culturas musicales, van rumbo a convertirse en un icono musical latino/bilingüe en los Estados Unidos.

Dichos conciertos dejaron a su público con un rico sabor de boca al escuchar sus canciones y bailar al ritmo de la voz incomparable de su líder la Marisoul.

“Noche y Citas”  ya está disponible bajo el novel sello, Rebeleon, cuyo fundador es el ganador de cuatro GRAMMY®s y ocho Latin GRAMMY®s, el productor e ingeniero Sebastián Krys. Dicho EP ya está disponible en iTunes: http://itunes.apple.com/us/artist/la-santa-cecilia/id320792390?ign-mpt=uo%3D4

El grupo está compuesto por Gloria Estrada (guitarra), José Carlos (acordeón y requinto), Alex Bendana  (bajo), Miguel Ramírez(percusión), Hugo Vargas (batería) y Marisoul (vocalista).