Imprimir
Mar
17

EL GRAN COMBO entregó un histórico concierto en The Conga Room

Escrito por Sergio Burstein

El_Gran_Combo_1

La semana pasada, La Universidad de la Salsa, El Gran Combo, entregó una electrizante y histórica actuación ante un público multigeneracional SOLD OUT en The Conga Room.  El esperado concierto  fue un testamento a sus 50 años de trayectoria y un concierto espectacular donde demostraron su explosivo y rico sonido de la Salsa.

Una noche acudida por múltiples luminarias bajo la conducción de la popular personalidad radial RaqC.  La orquesta fue presentada por uno de los copropietarios del The Conga Room, el actor Jimmy Smits, mientras que otro de los copropietarios del recinto,  will.i.am (Black Eyed Peas), que, por primera vez, fue testigo de una actuación de la institución de la salsa  y intercambió algunas palabras con su director la leyenda viviente Rafael Ithier.

Rosario Dawson y otras celebridades se hicieron presentes, además de varias personalidades  y ejecutivos de la industria latina, quienes disfrutaron de ritmos clásicos de El Gran Combo.

Justo después de las 11 p.m., El Gran Combo hizo su entrada triunfal, luciendo un vestuario elegante para recibir a su público  quien ansiosamente los aclamaba. El amor y el reconocimiento del público repleto en su capacidad se hizo sentir al instante a través de la lluvia de pasión mostrada a lo largo de cada una de las canciones, aunadas a un movimiento de coreografía impresionante, que hacía que los fans se sintieran como en casa y bailaran la noche entera.

Considerada una de las orquestas más populares de Salsa de Puerto Rico en América Latina, la agrupación de 13 piezas entregó una actuación repleta de energía por casi dos horas, interpretando sus clásicos "Arroz con habichuela", "Brujería", "Ojos chinos" y muchos otros éxitos instantáneamente reconocidos por el público.

El Gran Combo, liderado por su director Rafael Ithier, ha establecido su reinado musical dentro del género tropical. Numerosos conciertos abarrotados y múltiples premios que incluyen el GRAMMY®en la categoría de ‘Mejor Album Tropical’ hacen de esta  orquesta icónica las superestrellas incansables de la isla; por eso el sobrenombre de 'La Universidad de la Salsa’.