Imprimir
Feb
12

MANA le ganó a Calle 13 en los Grammy (y se impuso también ‘Cachao’)

Escrito por Sergio Burstein

Redacción: MANGANZON

conciertos_mana_2011

Como lo habíamos ya comentado, no esperábamos que La Vida Bohème, nuestra apuesta favorita, fuera a ganar en la nómina de Mejor Album Latino de Rock, Pop o Música Urbana; pero anhelábamos todavía que se impusiera Calle 13, que tenía serias probabilidades de hacerlo debido a su impresionante éxito en los Grammy Latinos de diciembre.

Sin embargo, la ceremonia previa a los Grammy anglosajones, que no se televisiva, tiene ya sus resultados, y con ello, queda determinado que el triunfador en la citada categoría es el grupo Maná, a través de su disco “Drama y luz”. Donde sí acertamos en nuestros reclamos es en la designación de “The Last Mambo”, de ‘Cachao’ López, como Mejor Album Tropical, lo que resulta un merecido homenaje al fallecido maestro del jazz latino.

Por su parte, Pepe Aguilar ganó en el rubro de Mejor Album Regional Mexicano o Tejano por "Bicentenario" y Los Tigres del Norte lo hicieron en el de Mejor Album de Banda o Música Norteña por “Los Tigres del Norte and Friends”. También hubo espacio para el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Angeles, que ganaron el Grammy a la Mejor Interpretación Orquestal por "Symphony No. 4". Ninguno de los ganadores estuvo presente en la ceremonia.